La Policía Municipal detiene en la Gran Vía a un hombre buscado por la Interpol por homicidio

Agentes de la Unidad Integral del Distrito Centro Norte, que realizaban patrullaje preventivo por la Gran Vía, observaron un vehículo que circulaba con sus ocupantes sin usar el cinturón de seguridad, además, en la parte trasera iba un menor de edad, con sus padres, sin sistema de retención infantil.

Ante este hecho, los policías procedieron a solicitar la documentación del conductor y del vehículo, presentando el conductor, a efectos de documentación, una Carta de Identidad y un Permiso de Conducción, ambos de la República Italiana.

Mientras los Policías comprobaban la documentación aportada, el conductor comenzó a ponerse muy nervioso, lo que levantó sospechas sobre la validez de esta. Se procedió a realizar un análisis más exhaustivo, corroborando que tanto la carta de identidad como el permiso de conducción no reaccionaban a la luz UV y tenían blanqueante óptico.

Se contactó con el servicio de Documentoscopia de nuestra Unidad de Investigación y Coordinación Judicial, para realizar el peritaje, emitiendo informe de que ambos documentos eran falsos.

En ese momento, el conductor dio su verdadera identidad a los policías, comprobando estos que tenía una Orden de Búsqueda, Detención y Personación por la dirección de Interpol en Madrid, por un Homicidio Doloso perpetrado en el año 1985. Por todo ello, fue conducido a dependencias policiales, donde quedó detenido a disposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *