• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y OcioDistritosTetuán

La Junta del distrito de Tetuán invita a conocer el movimiento feminista mediante una exposición

Gacetín Madrid 5 marzo, 2018
5 marzo, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
755
  • La inauguración será esta tarde a las 18 horas, a cargo de Montserrat Galcerán, Concejala del Distrito y Ana Marcela Montanaro, activista feminista que impartirá una conferencia sobre “Historia de las luchas de las mujeres”.
  • A la muestra, que podrá visitarse hasta el 31 de marzo en la sala Pablo Serrano, acudirán mañana la Concejala de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, y un grupo de estudiantes de un instituto público..

En el marco de su programación de marzo, el Distrito de Tetuán acogerá la muestra “Feminismos, ¿te atreves a descubrirlos?”, una invitación a la ciudadanía para «desterrar tópicos y prejuicios que perviven en el imaginario colectivo, acercarse al movimiento feminista, analizar sus claves y hacernos reflexionar sobre cómo escribir un futuro en el que la igualdad real sea un hecho».

Para inaugurar la exposición se anuncia para esta tarde a las 18 horas en la misma localización una conferencia que profundiza aún más en la Historia de las luchas de las mujeres, a cargo de la investigadora, profesora y activista feminista Ana Marcela Montanaro, que estará acompañada por la Concejala-Presidenta de la Junta de Distrito, Montserrat Galcerán. Además, quienes acudan el próximo viernes 9 a las 10 horas podrán disfrutar de una visita guiada.

La Delegada del Área de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, también ha querido acercarse a conocer la muestra. La visita se realizará mañana día 6 a partir de las 12:30 horas, acompañada de la Concejala del Distrito y un grupo de estudiantes del IES Nuestra Señora de la Almudena.

La muestra ha sido posible gracias a la colaboración y aportaciones de entidades e instituciones. Entre ellas, por ejemplo, el Archivo Histórico del PCE, el Centro Documentación de Mujeres-Emakumeen Dokumentazio Zentroa, el Periódico Diagonal o la Residencia de Estudiantes.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
  • Inauguración de la muestra “Feminismos” y conferencia: Lunes 5 de marzo, 18.00 horas.
  • Visita guiada gratuita: Viernes 9 de marzo, 10:00 horas.
  • Junta Municipal del Distrito de Tetuán (C/Bravo Murillo, 357).

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Centro de Transfusión de Madrid alerta de la necesidad urgente de donaciones de sangre 0-
siguiente noticias
Magnífico papel de la Selección Madrileña de Ciclismo Adaptado en los Nacionales de pista

Te puede interesar

La 3ª Feria del Cómic de Madrid ya...

29 abril, 2026

El Rayo Vallecano – Estrasburgo de este jueves,...

29 abril, 2026

Muere una anciana atropellada por un coche en...

29 abril, 2026

Berkana y Lobos Negros dan este jueves el...

29 abril, 2026

La Puerta del Sol recrea este sábado el...

29 abril, 2026

El Ayuntamiento se queda con el 72% de...

29 abril, 2026

Ocho actas por drogas y tres por armas...

29 abril, 2026

Migrantes intentar asaltar la Embajada de Gambia en...

29 abril, 2026

Los hoteles temáticos más sorprendentes de España: dormir...

29 abril, 2026

La Casa de Cisneros contará con un nuevo...

28 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

CCOO y UGT se manifiestan en Madrid por...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón improvisa una pista de...

29 abril, 2026

La Puerta del Sol recrea este sábado el...

29 abril, 2026

Almeida recurrirá la anulación de la tasa de...

29 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión