Noticias » Deportes » Natación » El Real Canoe despunta en el Campeonato de España de Invierno de natación por Grupos de Edad

El Real Canoe despunta en el Campeonato de España de Invierno de natación por Grupos de Edad

Gacetín Madrid

Gran fin de semana el vivido en el Centro de Natación M-86, que ha acogido el XVIII Campeonato de España de Invierno por Grupos de Edad, donde el equipo del Real Canoe NC se ha impuesto en la clasificación conjunta de clubes con 550 puntos, por delante del CN Barcelona (398), segundo, y el CN Sacoa y CS Mallorca, empatados a puntos (163), terceros.

Además, las chicas del club madrileño se hicieron con el título de Campeón de España, mientras que su equipo masculino acabó en segunda posición. Este fin de semana se ha celebrado en Madrid la primera cita nacional para la cantera de los Saltos de Trampolín y Plataforma, con excelentes resultados para el Real Canoe NC, que se impuso tanto en la clasificación conjunta como en la femenina, además de lograr una segunda posición en la tabla masculina.

A nivel individual, además de todas las medallas conseguidas por el club madrileño, hay que destacar que tres de sus saltadores han conseguido marcas mínimas para participar en las próximas citas internacionales: Sara Lameiro se imponía en la Plataforma de la categoría A y con 333,05 puntos y conseguía la mínima para el Campeonato de Europa Junior, al igual que Lucía Gabino en el Trampolín de 3 m. B, con 310,70; mientras que Carlos Camacho, con 478,15 puntos se hacía con el oro de la Plataforma A y realizaba la marca mínima para participar en el Campeonato de Europa y el Campeonato del Mundo Junior.

Además, el equipo al completo del Real Canoe NC, único equipo madrileño participante en la competición, se hizo con un total de 20 medallas (8 oros, 4 platas y 8 bronces), que son las siguientes:

Categoría A
Valeria Antolino, oro en Trampolín de 1 y 3 m.
Sara Lameiro, oro en Plataforma y dos bronces en Trampolín de 1 y 3 m.
Carlos Camacho, oro en Plataforma.
Daniel Manuel, bronce en Trampolín de 1 y 3 m.
Teresa Azagra, bronce en Plataforma.

Categoría B
Lucía Gabino, oro en Trampolín de 1 y 3 m.
David Molina, oro en Trampolín de 1 m.
Juan Pablo Cortés, plata en Trampolín de 3 m. y bronce en Trampolín de1 m.
Alejandra Ramos, plata en Trampolín de 3 m. y bronce en Trampolín de 1m.
Carlota González, bronce en Plataforma.

Categoría C
Ana Carvajal, plata en Plataforma.

Categoría A+B
Claudia Albizua y Alejandra Ramos, oro en Trampolín 3 m. sincronizado.
Pablo Morales y Juan Pablo Cortés, plata en Trampolín 3 m. sincronizado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.