Noticias » Distritos » Retiro » El Parque de El Retiro mantiene la alerta naranja al estar afectados al menos cinco árboles

El Parque de El Retiro mantiene la alerta naranja al estar afectados al menos cinco árboles

Gacetín Madrid
  • Permanecen cerradas las áreas infantiles y de mayores y los jardines de Cecilio Rodríguez y del Arquitecto Herrero Palacios
  • También están cerrados el Cementerio, el Campo Grande, los Planteles, el Huerto del Francés y el Pinar de San Blas
  • Técnicos municipales están evaluando la afección de los fuertes vientos y lluvias sobre la masa arbórea del parque

El parque de El Retiro mantiene el nivel de alerta naranja del protocolo por situaciones meteorológicas adversas. Aunque las rachas de viento no serán ya tan fuertes como los pasados 1 y 2 de marzo, tras las intensas lluvias y el viento de estos días y las previsiones meteorológicas para hoy, el Ayuntamiento de Madrid mantendrá cerradas ciertas áreas del parque con el fin de evitar posibles riesgos y peligros para la población por caída de ramas y árboles.

Técnicos del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento están evaluando y revisando el arbolado por si algún árbol hubiese resultado gravemente afectado. De hecho, en las últimas 24 horas se han detectado cuatro árboles que se han movido y uno que ha volcado.

El parque de El Retiro abrió sus puertas a las 15.00 horas del pasado viernes 2 de marzo, tras permanecer cerrado desde las 18.00 horas del día anterior por los fuertes vientos que se registraron y en aplicación del ‘Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas’.

Las zonas que permanecen aún cerradas son las áreas infantiles, las de mayores, los Jardines de Cecilio Rodríguez, los Jardines del Arquitecto Herrero Palacios, el Cementerio, el Campo Grande, los Planteles, el Huerto del Francés y el Pinar de San Blas. Además están suspendidos los eventos al aire libre que estuvieran programados.

El Ayuntamiento de Madrid pide a los usuarios del parque que no entren en las zonas balizadas para evitar riesgos por caída de ramas o de árboles.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.