Villaverde lanza la web “Tú Cuentas” para fomentar la participación ciudadana

  • Será un punto de información de todas las iniciativas de participación del Distrito.
  • El portal tiene como objetivo impulsar el asociacionismo y la participación de la ciudadanía, y favorecer el diálogo con la administración.
  • La web incluye un apartado específico para asociaciones, ya sean de nueva creación o consolidadas, que estarán incluidas en una Guía de Asociaciones, y contarán con un Punto de Asesoramiento y ayuda en el desarrollo de su actividad.

La Junta Municipal del distrito de Villaverde, a través de su Servicio de Participación, pone en marcha “Tú Cuentas”, un nuevo proyecto de “dinamización e impulso de la participación de la ciudadanía en el Distrito”. Desde hoy se encuentra operativa la nueva página web www.tucuentasvillaverde.madrid.es, que será el espacio que recoja las iniciativas que se están llevando a cabo en materia de participación.

Este portal pretende ser referencia para que vecinas y vecinos de Villaverde conozcan y se sumen a las distintas iniciativas de participación que se están realizando. El proyecto “Tú Cuentas” pone el foco en tres objetivos fundamentales: “fomentar el asociacionismo y la participación ciudadana, de manera que contribuya al  fortalecimiento y cohesión del tejido social; lograr que esa participación sea directa y descentralizada de las propuestas formuladas por la administración; y, finalmente, servir de herramienta para potenciar el diálogo entre la ciudadanía, sus  asociaciones y las instituciones municipales, informando sobre las actividades que afecten a su distrito”.

Espacio web para la ciudadanía

La web de Tú Cuentas responde al “interés de la administración municipal de ofrecer herramientas 2.0 que favorezcan el acceso a la información, en este caso de los proyectos de participación ciudadana implementados o en proceso, de manera rápida, sencilla y directa. Además, es un espacio abierto a las aportaciones de la ciudadanía en los diferentes órganos de participación que la Junta dispone: los Plenos Municipales, que se celebran el primer jueves de cada mes; el Foro Local, que cuenta con un año de funcionamiento y tiene capacidad para adoptar acuerdos relacionados con la gestión municipal del distrito; y sus Mesas y Grupos de Trabajo sectoriales donde trabajan y colaboran ciudadanía e instituciones”.

Asimismo, el portal incluye un apartado específico para asociaciones, ya sean de nueva creación o consolidadas, que estarán incluidas en una Guía de Asociaciones, y contarán con un Punto de Asesoramiento y ayuda en el desarrollo de su actividad.

Finalmente, dado que Villaverde “es un distrito que busca acercar la cultura a toda la vecindad, Tú Cuentas presta también especial atención a los procesos socioculturales y a la programación cultural que cada mes se desarrolla en el Distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *