El Palacio de Cibeles acoge la conferencia ‘Mujeres y el Premio Nobel de la Paz’

La Directora de Comunicación del Centro Nobel de la Paz, Ingvill Bryn Rambol, ha pronunciado esta tarde una conferencia en el Salón de Actos del Palacio de Cibeles bajo el título ‘Mujeres y el Premio Nobel de la Paz’.

El Delegado del Área de Gobierno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, ha sido el encargado de dar la bienvenida institucional a la delegación noruega que acompaña a Bryn Rambol, así como al resto de invitados entre los que se encontraban representantes de las embajadas Francesa, Checa, y Kenia, entre otras personalidades.

Test de claidad del sueño

Bryn ha hecho una semblanza de las tres mujeres que obtuvieron el Nobel de la Paz: Bertha von Suttner (1905), Teresa de Calcuta (1979) y Wangari Maathai (2004), y también de la nominada al galardón la enfermera polaca Irena Sendler, que salvó 2.500 niños judíos del gueto de Varsovia.

La visita de la periodista noruega a Madrid se enmarca dentro del ciclo de conferencias y exposición Mujeres Nobel, que pretende rendir homenaje a la trayectoria vital y profesional de una selección de mujeres que  por su excelencia han sido galardonadas con el Premio Nobel. La exposición Mujeres Nobel permanecerá en el Museo Nacional de Ciencias Naturales hasta el próximo 20 de marzo.

En 1895 Alfred Nobel instituyó los famosos premios que llevan su nombre. Desde 1901, estos galardones son otorgados en las capitales de Suecia y Noruega. El 10 de diciembre de cada año, fecha de la muerte de Alfred Nobel, en Estocolmo se conceden los premios e Física, Química, Medicina y Literatura. En Oslo se entrega el Premio Nobel de la Paz.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *