Tres facultades de la Universidad Complutense de Madrid entre las 50 mejores del mundo

  • En el top 100 mundial de universidades en Arte y Humanidades
  • La UCM logra asimismo una excelente clasificación en Ciencias Sociales, Ciencias, Ciencias de la Vida y Medicina e Ingenierías y Tecnología, escalando una media de 33 posiciones en cada rama de conocimiento
  • 34 estudios de la UCM, en el 22% superior de todas las universidades

La Universidad Complutense de Madrid destaca mundialmente en las cinco grandes ramas de conocimiento y en 34 áreas temáticas (de 48 evaluadas), según el prestigioso ranking anual QS World, que elabora la empresa Quacquarelli Symonds y que ha tenido en cuenta un total de 1.130 universidades, previamente seleccionadas por sus resultados entre todo el conjunto de universidades del mundo (más de 17.000), y 48 áreas temáticas. La clasificación se ha hecho pública hoy, 28 de febrero. Los resultados completos pueden consultarse en https://www.topuniversities.com/university-rankings

La UCM se sitúa en el top 100 mundial de Arte y Humanidades, concretamente en el puesto 79. Logra asimismo una muy buena clasificación en Ciencias Sociales (puesto 104), Ciencias (146), Ciencias de la Vida y Medicina (176) e Ingenierías y Tecnología (177). Estos resultados muestran que la UCM ha mejorado en las cinco ramas de conocimiento, escalando una media de 33 posiciones en cada una de ellas.

En cuanto a las áreas temáticas, tres Facultades Complutense están entre las 50 mejores del mundo: Filología Clásica (46), Veterinaria (33) y Odontología (30). La UCM se encuentra en el top 100 mundial en 12 áreas; en otras 13 se sitúa entre las 150 mejores y en 6 más, entre las 200 primeras. En total, la Complutense se posiciona entre las 250 primeras universidades del mundo en 34 áreas temáticas.

Las 12 áreas temáticas Complutense en el top 100 son: Filología Clásica, Veterinaria, Odontología, Arqueología, Arte y Diseño, Historia, Lenguas Modernas, Filosofía, Estudios religiosos, Farmacia, Comunicación y Derecho. En todas ellas la UCM ha mejorado posiciones respecto al año anterior.

La UCM se sitúa en el 22% superior de todas las universidades en 34 de los estudios que oferta. La valoración se ha realizado en función de los siguientes criterios: la reputación académica y la reputación entre los empleadores (medidas ambas a través de encuestas realizadas anualmente a una gran muestra de profesores universitarios y empleadores de empresas de todo el mundo y de todos los sectores y ámbitos), así como diversas medidas de productividad, impacto y calidad de la producción científica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *