El Pleno de Madrid pide la dimisión de Manuela Carmena como responsable de Cultura y Turismo

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid de este miércoles ha aprobado por mayoria pedir la dimisión de Manuela Carmena como responsable del Área de Gobierno de Cultura y Deportes y el nombramiento “urgente” de un nuevo responsable “con plena dedicación”.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, asumió el área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid hace casi un año, en marzo del 2017, tras cesar de su cargo a Celia Mayer. A pesar de que Celia Mayer es quizás la concejal más polémica, con casos como la Cabalgata de Reyes, el caso de los titiriteros en Carnaval o la retirada de elementos relacionados con el franquismo sin atender al criterio de Patrimonio, fue recolocada en el área de Igualdad.

Desde entonces, las competencias en Cultura y Deportes pasaron a estar bajo el control directo de la alcaldesa de Madrid, que asumió este área hasta decidir quién la sustituiría. Sim ebargo, ese relevo nunca llegó.

El Partido Popular ha solicitado en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid de este miércoles la dimisión de Manuela Carmena, en su calidad de responsable del Área de Gobierno de Cultura y Deportes, por “el balance negativo de su gestión al frente de la citada Área”. Además, desde el PP instarán a que “proceda con carácter urgente a nombrar un responsable del Área de Gobierno de Cultura y Deportes que asuma la gestión de la misma con plena dedicación”.

Según ha destacado la edil del PP, Isabel Rosell, “ha llegado el momento de que Carmena dimita como concejal de Cultura y de exigirle el nombramiento inmediato de un nuevo Concejal que se encargue de Cultura, Deportes y Turismo. Desde que el PSOE les regaló el Gobierno del Ayuntamiento, el Área de Cultura ha sido una fuente de escándalos y de enfrentamientos”.

Isabel Rosell a demandado a Manuela Carmena que “tiene que concentrarse en resolver los principales problemas de los madrileños: movilidad, atascos, suciedad, inversiones y la contaminación. Eso también es Cultura y Turismo”. “Carmena ha consentido que Sánchez Mato jugase a ser un revolucionario con el dinero de todos los madrileños y ha perdido 500 millones de euro”, ha concluído.

Finalmente, la proposición ha sido aprobada con los votos a favor de PP, PSOE y Ciudadanos y en contra de Ahora Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *