Zafra: “El Cercanías se ha convertido en el barco pirata del que saltan los madrileños tras horas atrapados”

El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid pide un compromiso de puntualidad a Renfe “para que se reintegre el precio del billete en caso de que el tren llegue con un retraso superior a 15 minutos”.

“El Cercanías se ha convertido en el barco pirata del que saltan los madrileños tras horas atrapados”. Así lo ha asegurado el portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, César Zafra, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, en donde ha calificado de “dantesco” que una semana más “las incidencias y retrasos en la red hayan supuesto horas perdidas a los usuarios”.

“Queremos dejar claro a los madrileños que si un servicio público no está a la altura, se tiene que devolver el dinero” y en este sentido, Zafra ha pedido “un compromiso de puntualidad a Renfe para que se reintegre el precio del billete si el tren llega con un retraso superior a los 15 minutos, o bien se compense en el Abono Transporte”, una propuesta en forma de Proposición No de Ley que defiende este jueves el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Pleno de la Asamblea.

Asimismo, Zafra ha anunciado la exigencia que plantea Ciudadanos relativa a la jubilación de los policías locales a los 59 años en la Comunidad de Madrid, “otra promesa incumplida del PP que afectaría hoy a unos 2.000 policías en nuestra región y que repercutiría en los casi 70.000 agentes que hay en toda España”.

El portavoz adjunto de Ciudadanos ha insistido en que “el partido en el Gobierno no debe tratar de esta forma a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, por ello, hemos propuesto esta PNL, para que el PP cumpla el compromiso y apruebe de una vez la normativa anunciada para posibilitar la jubilación anticipada de los policías locales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *