El Ayuntamiento de Madrid reforzará este martes, día 27 de febrero, sus efectivos de Gestión y Vigilancia de la Circulación debido a la alta probabilidad de precipitaciones, que podrían ser en forma de nieve, anunciada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) http://bit.ly/18WCGZn entre las 6.00 y las 12.00 horas, coincidiendo con la hora punta de entrada a la ciudad.

Como ya es habitual cuando se esperan precipitaciones, se informará a la ciudadanía de las previsiones y se aconsejará el uso del transporte público en los desplazamientos por la ciudad, recomendaciones que se harán a través de  las pantallas de M-30 y de superficie, la página web del Ayuntamiento, www.madrid.es y el Gabinete de Pantallas de Tráfico.

La Dirección de Gestión y Vigilancia de la Circulación, dependiente del área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad,  pondrá en marcha las medidas adecuadas para gestionar el tráfico desde el Centro de Gestión de la Movilidad, y la actuación de los agentes de movilidad. Las intersecciones con mayor impacto en la congestión circulatoria serán cubiertas por agentes del nuevo turno de entrada temprana, cuya incorporación al servicio se produce a las 6.30 horas.

La EMT volverá a habilitar un dispositivo específico de grúas, en concreto un total de seis grúas en otros tantos puntos claves en el entorno de la M-30, para facilitar la retirada urgente de vehículos que presenten incidencias (por ejemplo, averías) que afecten a la circulación. Estas grúas se sumarán a las del servicio habitual de grúas de Madrid Calle 30.

El área de Medio Ambiente estará en coordinación permanente con la Policía Municipal, con el Consorcio Regional de Transportes y la Dirección General de Tráfico.