Noticias » Distritos » Barajas » El PSOE pide que el CEIP Margaret Thatcher de Barajas se amplíe «ya»

El PSOE pide que el CEIP Margaret Thatcher de Barajas se amplíe «ya»

Gacetín Madrid

El Partido Popular y Ciudadanos votaron en el Pleno de la Junta Municipal de Barajas diferente a sus respectivos Grupos en la Asamblea de Madrid.

La polémica de la construcción de los centros educativos por fases generó uno de los debates más agrios del Pleno de la Junta Municipal de Barajas. Y una vez más, el CEIP Margaret Thatcher fue el foco del conflicto.

El PSOE pidió que el CEIP Margaret Thatcher «se amplíe ya». La vocal socialista Mar Alonso explicó que “para afrontar el próximo curso con la incorporación de los nuevos alumnos que se matriculen en Infantil y Primaria, y no perder más salas que se utilizan para otras actividades y atender a los alumnos que se quedan a comedor, que son prácticamente todos, es indispensable que se haga una nueva instalación que albergue un comedor con su correspondiente cocina y nuevas aulas”.

Ahora mismo, prosiguió la vocal, “hay 9 aulas, una sala de usos múltiples y un aula de biblioteca. 7 aulas están ocupadas como clases, las dos restantes se utilizan como biblioteca y aula de música. La sala prevista para biblioteca se utiliza como gimnasio y la sala de usos múltiples se utiliza de comedor. Para la cocina y despensa se cuenta con un espacio reducido donde no caben ni las 2 personas que se ocupan de las comidas”.

Para los socialistas, “la política del Partido Popular de construir centros públicos por fases se demuestra en todos los casos como un desastre. Y ya no solo se habla de fases, sino de subfases”.

Esta propuesta ya fue aprobada en noviembre de 2017 en el Pleno de Barajas. El AMPA del colegio tuvo en diciembre una reunión en la Dirección de Área Territorial donde les prometieron construir el comedor y nuevas aulas para que se pudieran utilizar en septiembre de este año. Sin embargo, a la hora de aprobar los presupuestos regionales 2018, el Grupo Socialista y Podemos presentaron varias enmiendas en la Asamblea de Madrid sobre la ampliación del Margaret Thatcher, aunque la unión PP-Ciudadanos impidió que salieran adelante.

La sorpresa llegó con el voto: el PP, que había votado en contra de la ampliación, se abstuvo mientras que Ciudadanos, que rechazó la enmienda en la Asamblea de Madrid, votó a favor en el Pleno del distrito de Barajas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.