Noticias » Madrid ciudad » FACUA pide a Carmena «celeridad» en la línea de autobuses que una Madrid con Leganés y Fuenlabrada

FACUA pide a Carmena «celeridad» en la línea de autobuses que una Madrid con Leganés y Fuenlabrada

Gacetín Madrid

La asociación critica «el periplo que sufren los usuarios de dicho transporte nocturno» y solicita al Consistorio que establezca la estación Atocha como cabecera para la salida de autobuses.

FACUA Madrid reclama al Ayuntamiento de Madrid y a su alcaldesa, Manuela Carmena, agilizar todos los trámites necesarios para aprobar una línea de autobuses nocturnos que una la capital con los municipios madrileños de Leganés y Fuenlabrada «de forma rápida y efectiva».

La asociación critica que «el periplo nocturno que sufren los usuarios de dicho autobús se une a la mala gestión por parte del Consorcio de Transporte que ha maltratado y marginado durante años a los vecinos de ambas localidades».

Hasta ahora, dichos municipios cuentan con dos líneas nocturnas, un recorrido de casi dos horas y la necesidad de utilizar hasta tres búhos de la EMT para llegar a la cabecera de partida en la estación de Aluche.

La asociación recuerda que «son más de 190.000 vecinos los que están afectados» y que dicha línea «facilitaría el transporte para todos aquellos que tienen que volver de su centro de trabajo, así como la vuelta a casa de los jóvenes fuenlabreños y leganenses».

Por último, FACUA Madrid se une a las peticiones de los vecinos de establecer Atocha como cabecera de partida y recuerda que «esta medida sería más efectiva puesto que desde ahí sale la carretera A-42, siendo ésta la que une ambas localidades».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.