La banda madrileña Tomaccos lanza “Prohibition Swing”, primer single de su segundo disco

‘Prohibition Swing’ (Entrebotones 2018), el primer adelanto de este nuevo trabajo, que se ha estrenado en las principales plataformas digitales este 23 de febrero.

¡El swing ha vuelto! Es un hecho. La cercanía de la década de los 2020 ha hecho a la gente enloquecer y querer volver a vivir unos felices años 20 a ritmo de swing y charleston. Pues bien, fue en aquellos felices años, concretamente en el año 1926, cuando el Capitán Edward Mill reclutó a Suzanne Baquet, Al Monseau y Rodderick Owens para formar la más longeva banda de la historia de la música: Tomaccos.

Desde entonces han sido 92 años de gira que les ha llevado a tocar en los lugares más recónditos de este planeta, desde los icebergs del Polo Norte al desierto de Atacama, pasando por las catacumbas del Parlamento Británico o la isla perdida de Futuna.

Sorprendentemente, no fue hasta el año 2016 cuando decidieron plasmar sus maravillosas canciones en un LP titulado como su pueblo natal:
‘Easyhill, TN.’ (Entrebotones 2016) con el que aterrizaron en nuestro país y en el que han decidido quedarse, quién sabe hasta cuándo.

De momento, ya son dos años en los que han dado a conocer esta pequeña población de Tennessee por toda la geografía española y, tras los cuales, han decidido grabar un nuevo álbum. Tomaccos presenta ahora ‘Toledo, OH.’ (Entrebotones 2018), su segundo disco, en el que siguen predominando las historias sobre sus múltiples viajes alrededor del globo, el humor y el baile.

‘Prohibition Swing’ (Entrebotones 2018), el primer adelanto de este nuevo trabajo, que se ha estrenado en las principales plataformas digitales este 23 de febrero, habla de los duros tiempos de la Ley Seca, en los que imperaban las prohibiciones y que hacían que los bares clandestinos, en los que Tomaccos tocaban sin parar, se convirtieran en lugares de libertad y felicidad en aquellos locos años 20.

‘The Amazing Washboard Machine’ es la cara B de este single y es la prueba fehaciente de que la conciencia ecologista ya existía en las primeras décadas del siglo XX, como demuestra la fabricación del estrafalario instrumento hecho a partir de basura que siempre acompaña al Capt. Edward Mill: la tabla de lavar.

A pesar de su longevidad, Tomaccos demuestran en este trabajo que siguen en plena forma trayendo de vuelta el Swing, el cual ha recuperado por fin su puesto en cuanto a baile y música de moda en la actualidad. También encontraremos Charleston, Dixieland, Country, risas, baile y por supuesto una buena dosis de tomate y tabaco. Esto es Tomaccos. Descubre ‘Toledo, OH. ’ y con él sus incontables aventuras.

Tomaccos está formado por:

Captain Edward Mill (Edu Molina) – Voz, Washboard, Guitarra, Productor, patrón de barco, peluquero de bigotes y especialista en la destilación casera de licores. Otras formaciones: SCR, Idealipsticks, El Kanka, Mr. Kilombo, etc.

Rodderick Owens (Rodrigo Garcia) – Contrabajo, Coros, agricultor, músico de jazz frustrado y conductor de pickups. Otras formaciones: Idealipsticks, Fuzz, Moses Rubin y Eva Ryjlen.

Suzanne Baquet (Susna Perez) – Clarinete, Coros, cazarrecompensas y experta en dinamita. Otras formaciones: MacMardigans, Os Feroces da Galgueira.

Al Monseau (Alvaro Monsó) – Guitarra, Coros, profesor y analista político especializado en el periodo de entreguerras. Otras formaciones: The Horny Reptile Orchestra.

Agnes Bazini (Inés Collarte) – Representación, manager, CEO en Entrebotones, actriz frustrada. Otras formaciones: Kitai, 51 Grados, Playa Cuberris, SCR, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *