Fuencarral-El Pardo estrena nuevo centro deportivo con una superficie de 15.000 metros cuadrados

  • El CMD GO fit Peñagrande ya cuenta con 16.000 personas inscritas.
  • Con una superficie de 15.000 metros cuadrados, el centro dispone de pabellón polideportivo, salas para clases dirigidas, sala de fitness, amplia zona de aguas con tres piscinas, pistas de pádel, sala de bike y ludoteca.
  • Este nuevo y moderno espacio deportivo apuesta por la eficiencia energética y el respeto por el medio ambiente, empleando paneles solares y geotermía.

El distrito de Fuencarral-El Pardo cuenta con una nueva instalación deportiva tras la inauguración esta mañana del Centro Deportivo GO fit Peñagrande, que pretende convertirse en uno de los espacios de referencia de salud y deporte del Distrito.

El coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, acompañado del concejal de Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata; el director general de Deportes, Javier Odriozola; el presidente y fundador de Ingesport, Gabriel Sáez; el presidente de la Federación Española de Balonmano, Javier Fernández, y figuras del mundo del deporte como los atletas Fermín Cacho y Carlos Aznar, ha visitado las instalaciones de este nuevo equipamiento deportivo, situado en la Avenida Monforte de Lemos, 184.

Completas instalaciones 

Durante el acto han recorrido las instalaciones y unidades de que consta este nuevo equipamiento, que se reparten a lo largo de 15.000 metros cuadrados tras una inversión de 13.500.000 euros.

Ingesport será la empresa encargada de la gestión del Centro Deportivo Municipal GO fit Peñagrande que cuenta con un pabellón deportivo cubierto de 900 m2, y albergará grandes clases colectivas y eventos puntuales; la sala fitness, de 700 m2; una amplia zona de aguas, compuesta por dos piscinas interiores y otra exterior, además de zona hidrotermal; cuatro salas polivalentes para actividades colectivas; seis pistas de pádel, cuatro pistas de tenis; sala de bike con 110 puestos, además de servicio de ludoteca.

La oferta se completa con más de 400 actividades dirigidas a la semana, vestuarios totalmente equipados y un aparcamiento con 350 plazas.

Edificio eficiente y sostenible 

Una de las señas de identidad de este nuevo espacio deportivo moderno y funcional es su apuesta por la eficiencia energética y el respeto por el medio ambiente. Para ello, se han empleado diferentes tecnologías de energía renovable como paneles solares y geotermia.

Asimismo, el nuevo centro deportivo del distrito pone el foco en la accesibilidad integral de las instalaciones con rampas y ascensores para que las personas usuarias puedan utilizarlas con todas las facilidades y garantías.

A día de hoy, ya son 16.000 las personas inscritas, que pueden hacer uso de ese nuevo equipamiento en horario de apertura de lunes a viernes, de 6.00 a 24.00 horas, y en fin de semana y festivos de 9.00 a 22.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *