El Museo Reina Sofía adquiere en ARCO un total de 23 obras valoradas en 224.480 euros

El Museo Reina Sofía ha adquirido en la feria ARCO de Madrid, que se celebra esta semana en IFEMA, un total de 23 obras, valoradas en más de 224.000 euros.

Trabajos de Rosa Barba, Patricia Esquivias, David Bestué, María Ruido, Inmaculada Salinas, Algirdas Seskus, Joachim Koester, Ángels Ribé y Engel Leonardo, pasarán a formar parte a partir de ahora de la Colección del Museo Reina Sofía. El total del valor de las obras adquiridas asciende a 224.480 euros.

La Feria, que cumple este año su 37ª edición, reúne a 211 galerías de 29 países, de las cuales 160 integran el Programa General. A ellas se suman las secciones comisariadas: “El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer”, con una selección de 20 galerías; Diálogos, con 14 y Opening, con 19.

Además, dentro del programa de compradores, ARCOmadrid trae a más de 250 coleccionistas de más de 40 países. Cuenta también de nuevo con la iniciativa Young Collectors para invitar a una treintena de jóvenes coleccionistas internacionales, que contribuirán a renovar e impulsar el coleccionismo en la principal plataforma española del mercado del arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *