El ciclo Sábados Cinéfilos trae a Cineteca Madrid la película “Machine Gun Or Typewriter”

Se trata de una historia de amor en tiempos del Movimiento Occupy, narrada por un locutor de radio que transmite ilegalmente desde su radio pirata.

El ciclo Sábados Cinéfilos proyecta Machine Gun Or Typewriter, del director norteamericano Travis Wilkerson, que narra la historia de un hombre y su búsqueda obsesiva del amor perdido a través de una transmisión ilegal de radio pirata.

Travis Wilkerson descubrió que su compromiso político estaba para siempre ligado al cine cuando conoció a Santiago Álvarez en La Habana. Su primera película, Accelerated Underdevelopment: The Idiom of Santiago Álvarez (1999) rendía tributo al cineasta cubano, al tiempo que perfiló las que iban a ser las constantes en la obra de Wilkerson: la exploración de episodios de represión borrados de la historia oficial a través de la combinación de imagen de archivo, imagen filmada ex profeso y un sentido poético que, en la mayor parte de los casos viene dado por el uso creativo de la voice over y la música.

En esta retrospectiva podrán verse los trabajos que el cineasta ha dedicado a la indagación audiovisual sobre distintos episodios del movimiento obrero estadounidense.

Lugar: Cineteca. Sala Azcona. Paseo de la Chopera, 14.

Fecha: Sábado 24 de febrero, 12:00 horas.

Más información: Versión original con subtítulos en español.

Venta de entradas online aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *