La Junta de Fuencarral inaugura, a propuesta del PSOE, el nuevo Anfiteatro Marta Rodríguez-Tarduchy

  • El anfiteatro ha sido rebautizado con el nombre de la histórica socialista, Marta Tarduchy, que militó en la agrupación de Fuencarral y ejerció cargos como Concejala en el Ayuntamiento de Madrid y Directora General de Inmigración.
  • Se trata de una iniciativa del Grupo Municipal Socialista de Fuencarral-El Pardo aprobada por unanimidad en la Junta de Distrito.

El anfiteatro situado en la Plaza de la Redondela del distrito de Fuencarral-El Pardo será reinaugurado este miércoles, 21 de febrero, a las 17:00 de la tarde, bajo el nombre de la histórica dirigente socialista Marta Rodríguez-Tarduchy. El cambio de nombre se hace efectivo ahora, tras más de cinco años de reivindicaciones desde que el Grupo Municipal Socialista de Fuencarral llevara la propuesta a la Junta Municipal el 13 de febrero de 2013 y ésta fuera aprobada por unanimidad.

Al acto asistirán la Presidenta del PSOE, Cristina Narbona, y el Secretario General del PSOE de Fuencarral y Diputado en la Asamblea de Madrid, Juan Segovia. “Es de justicia que, tras más de seis años desde que falleciera nuestra compañera, al fin vaya a tener un reconocimiento oficial en el que fuera su distrito por la labor política impecable que llevo a cabo para todos nuestros vecinos”, ha asegurado Segovia.

La Portavoz del PSOE de Fuencarral-El Pardo en la Junta Municipal y concejala de la oposición entre los años 1999 y julio de 2004, Marta Rodríguez-Tarduchy falleció en 2012 “dejando un legado de lucha e implicación en materia de inmigración, pero también de fuerte oposición en materia de urbanismo en los gobiernos de Jose María Álvarez del Manzano o Alberto Ruiz Gallardón”.

Con este acto se concluyen cinco años de esfuerzos del Grupo Municipal Socialista de Fuencarral para que la militante y activista Marta Rodríguez-Tarduchy sea homenajeada en el barrio “para el que tanto trabajó, renombrando uno de los espacios públicos más importantes del Distrito”. Este reconocimiento se suma así a otros muchos espacios públicos de Fuencarral que ya llevan el nombre de históricos dirigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *