Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » La Junta de Fuencarral inaugura, a propuesta del PSOE, el nuevo Anfiteatro Marta Rodríguez-Tarduchy

La Junta de Fuencarral inaugura, a propuesta del PSOE, el nuevo Anfiteatro Marta Rodríguez-Tarduchy

Gacetín Madrid
  • El anfiteatro ha sido rebautizado con el nombre de la histórica socialista, Marta Tarduchy, que militó en la agrupación de Fuencarral y ejerció cargos como Concejala en el Ayuntamiento de Madrid y Directora General de Inmigración.
  • Se trata de una iniciativa del Grupo Municipal Socialista de Fuencarral-El Pardo aprobada por unanimidad en la Junta de Distrito.

El anfiteatro situado en la Plaza de la Redondela del distrito de Fuencarral-El Pardo será reinaugurado este miércoles, 21 de febrero, a las 17:00 de la tarde, bajo el nombre de la histórica dirigente socialista Marta Rodríguez-Tarduchy. El cambio de nombre se hace efectivo ahora, tras más de cinco años de reivindicaciones desde que el Grupo Municipal Socialista de Fuencarral llevara la propuesta a la Junta Municipal el 13 de febrero de 2013 y ésta fuera aprobada por unanimidad.

Al acto asistirán la Presidenta del PSOE, Cristina Narbona, y el Secretario General del PSOE de Fuencarral y Diputado en la Asamblea de Madrid, Juan Segovia. “Es de justicia que, tras más de seis años desde que falleciera nuestra compañera, al fin vaya a tener un reconocimiento oficial en el que fuera su distrito por la labor política impecable que llevo a cabo para todos nuestros vecinos”, ha asegurado Segovia.

La Portavoz del PSOE de Fuencarral-El Pardo en la Junta Municipal y concejala de la oposición entre los años 1999 y julio de 2004, Marta Rodríguez-Tarduchy falleció en 2012 «dejando un legado de lucha e implicación en materia de inmigración, pero también de fuerte oposición en materia de urbanismo en los gobiernos de Jose María Álvarez del Manzano o Alberto Ruiz Gallardón».

Con este acto se concluyen cinco años de esfuerzos del Grupo Municipal Socialista de Fuencarral para que la militante y activista Marta Rodríguez-Tarduchy sea homenajeada en el barrio «para el que tanto trabajó, renombrando uno de los espacios públicos más importantes del Distrito». Este reconocimiento se suma así a otros muchos espacios públicos de Fuencarral que ya llevan el nombre de históricos dirigentes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.