Noticias » Comunidad » El PSOE-M se compromete con el Tercer Sector a llevar a la Asamblea de Madrid sus demandas

El PSOE-M se compromete con el Tercer Sector a llevar a la Asamblea de Madrid sus demandas

Gacetín Madrid

El Secretario General de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, ha asegurado que algunas de sus reivindicaciones serán incluidas en el programa electoral.

El secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, se ha comprometido con representantes de la Plataforma Tercer Sector de la Comunidad de Madrid a trasladar a la Asamblea de Madrid sus demandas e introducir algunas dentro de su programa electoral.

Entre las demandas de esta plataforma, constituida en 2017 y que representa a 1,7 millones de personas y 722 entidades bases agrupadas en 12 plataformas y organizaciones, se encuentran el implementar el reconocimiento del Tercer Sector, y abrir el debate sobre los problemas sociales para buscar soluciones a los mismos.

“Lo social debe ser transversal. Buscamos que se realice un análisis, diagnóstico y herramientas para implementar las soluciones. El tercer sector debe conocerse para reconocerle, porque es un verdadero motor económico, concretamente representa el 1,7% del PIB de la Comunidad de Madrid”, ha señalado Antonio Llorente Simón, presidente de la Plataforma Tercer Sector.

Entre las demandas de este colectivo se encuentran la revisión de la Ley de Renta Mínima de Integración, la Ley de Servicios Sociales y un nuevo modelo de financiación del Tercer Sector. Y han solicitado al PSOE-M que les ayude a conseguir un cambio normativo en la Comunidad de Madrid para conseguir un reconocimiento y abrir un debate real sobre los problemas sociales y buscar soluciones.

En la reunión, también se han establecido líneas de trabajo conjuntas para abrir los espacios de diálogo existentes y conseguir la mejora de los servicios públicos de la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.