Ignacio Aguado: “La propuesta de reforma del Estatuto a un año de las elecciones es una tomadura de pelo”

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid invita a Cifuentes a “dar explicaciones en la Comisión Anticorrupción en lugar de ir de plató en plató” para “tapar goteras”.

“La propuesta de reforma del Estatuto a un año de las elecciones es una tomadura de pelo a los madrileños”. Así lo ha expresado el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, donde ha lamentado la “nueva cortina de humo que llega tarde, a un año para que finalice la legislatura, y que formará parte de ese gran ‘pacto del cajón’ entre PP y PSOE”.

No obstante, Aguado ha destacado que “desde Ciudadanos se va a poner todo el empeño para que la reforma salga adelante, pero nadie se cree que una negociación tan compleja vaya a dar frutos antes de que acabe la legislatura” y ha recordado “la negativa de PP y PSOE a eliminar los aforamientos como les propuso nuestro grupo hace solo unas semanas”.

Por otro lado, el líder de Ciudadanos Madrid ha invitado a Cifuentes a “dar explicaciones en la Comisión Anticorrupción en lugar de ir de plató en plató”porque, según Aguado, “lo único que demuestra la presidenta regional es que está más preocupada de sobrevivir políticamente que de gobernar al carecer de proyecto para la Comunidad de Madrid y dedicarse a tapar goteras e ir poniendo parches”.

El parlamentario regional ha explicado que “el reglamento de la cámara impide que Cifuentes comparezca en el Pleno de la Asamblea pero no impide que lo haga en la Comisión Anticorrupción”, por lo que ha anunciado el apoyo de su grupo a que “tanto ella, como Esperanza Aguirre e Ignacio González vengan a dar explicaciones a los madrileños”.

“Esperamos que la presidenta esté tan encantada como dijo hace solo unos días y que no reactive la maquinaria para no tener que volver a dar cuenta de la corrupción de su partido en la Comunidad de Madrid”, ha concluido Aguado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *