Noticias » Salud » Se presenta en el Hospital La Paz-IdiPaz un sello dedicado a la investigación biomédica

Se presenta en el Hospital La Paz-IdiPaz un sello dedicado a la investigación biomédica

Gacetín Madrid

La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos presenta en La Paz una colección filatélica dedicada a la investigación biomédica en España, que incluye un sello de 35 x 24.5 mm. y un matasellos.

El acto ha contado con la presencia del presidente de Correos, la Secretaria General Técnica del Ministerio de Fomento, la directora general de Investigación de la Consejería de Sanidad y el director científico del Instituto de Investigación de la Paz.

Este sello conmemorativo de la investigación biomédica en España ha sido diseñado por Filatelia para la Secretaría de Estado de Fomento tras la propuesta de la dirección científica de IdiPaz.

La directora general de Planificación, Investigación y Formación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Miriam Rabaneda, destacó el liderazgo de IdiPAZ en la Comunidad de Madrid así como el valor de este sello que “supone un importante reconocimiento social a la abnegada labor de miles de investigadores que forman parte de los grupos de investigación de nuestros institutos de investigación sanitaria».

El Hospital Universitario La Paz es un centro puntero en la investigación biomédica a través de su Instituto de Investigación (IdiPaz). Los datos de actividad presentados a finales de año volvieron a situar a IdiPAZ en un lugar predominante en el campo de la investigación biomédica.

Por tercer año consecutivo, el Factor Impacto de sus publicaciones superó los 4.000 puntos, con un crecimiento de casi 700 puntos respecto al año anterior. Además se pusieron en marcha 305 ensayos clínicos nuevos y en la actualidad hay más de 530 proyectos y estudios de investigación activos.

La investigación biomédica es aquella que tiene por objetivo generar nuevos conocimientos que ayuden al diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades en humanos y se trata de uno de los campos científicos que más ha avanzado en España en los últimos años, sobre todo en ámbitos como la genética, la neurociencia, la inmunología y la oncología. El número de sociedades médicas ha crecido considerablemente y ha adquirido mayor importancia gracias sobre todo a la gran calidad profesional de sus miembros.

Homenaje a la investigación y los investigadores

El sello que se presenta es un homenaje y reconocimiento que Correos realiza a la investigación biomédica y a los científicos. La postal recoge tres imágenes representativas de la investigación: una bata médica con un fonendoscopio representando al médico que nos cura y nos cuida, una investigadora haciendo su trabajo y un niño que simboliza la salud y el futuro de la humanidad.

Unos botes de cristal acompañan esta composición como metáfora de los resultados de esas investigaciones. Se trata de un sello con tirada ilimitada y valor de franqueo A, es decir una carta ordinaria destinada a territorio nacional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.