Noticias » Distritos » Hortaleza » La Policía Municipal sorprende a dos personas cazando furtivamente aves protegidas en Hortaleza

La Policía Municipal sorprende a dos personas cazando furtivamente aves protegidas en Hortaleza

Gacetín Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha sorprendido a dos personas cazando furtivamente aves protegidas en el madrileño distrito de Hortaleza.

Los Agentes fueron avisados en el distrito de Hortaleza por una persona que observó cómo dos individuos agachados en el suelo y vestidos con ropa de camuflaje manipulaban instrumentos, huyendo del lugar al percatarse de su presencia. No era la primera vez que los veía. Cuando se acercó encontró pipas y alpiste en el suelo, donde se encontraban pegados dos aves de pequeño tamaño, por lo que avisó a la policía.

La Policía Municipal realizó una búsqueda por la zona con el coche patrulla, localizando a dos personas, asegurando el requirente que eran las que estaban manipulando el material.

En el lugar encontraron pipas de calabaza y alpiste a modo de cebadero, con varillas impregnadas con pegamento, sistema de caza llamado “caza con liga”. Además, había varias aves pequeñas de colores, dos alzaron el vuelo y una quedó atrapada por el pegamento.

Realizaron una amplia búsqueda en la que pudieron localizar una jaula con dos aves vivas, un reproductor con sonidos de pájaros grabados y un bote de pegamento. También se encontró un ave muerta en las proximidades.

Se pidió colaboración con la Unidad de Medio Ambiente, quienes se hicieron cargo de los enseres y de los animales, poniéndolos en custodia y trasladándoles al Centro de Recuperación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.