Espectáculo al amanecer y ceremonia de farolillos en Usera para recibir al Año Chino del Perro

Este sábado Usera continúa celebrando con alegría la llegada del Año del Perro con una amplia variedad de actividades desde las 7:30 de la mañana hasta las 21 hora.

En su segundo día de fiesta, los vecinos de Usera han madrugado esta mañana para despedirse del Año del Gallo Rojo de Fuego y dar la bienvenida al Año del Perro de Tierra. A las 07:30 de la mañana, han sido varios los participantes que se han sumado a un espectáculo comunitario y desayuno al amanecer, en el parque de Pradolongo.

Un comienzo de día muy especial, que ha precedido a muchas otras actividades festivas, como son la tradicional Ceremonia del Té, varios talleres entorno a la cultura china y una amplia variedad de conciertos dentro de la celebración la Gran Gala de Año Nuevo, en la Carpa de la Junta del Distrito de Usera. Además, el público madrileño ha podido aprender artes marciales, practicar Tai chi, decorar máscaras típicas chinas y hasta recibir clases de chino y caligrafía.

Por la tarde, y en la línea de las anteriores ediciones, Usera se ha convertido en un gran espectáculo de luz con la Ceremonia de los Farolillos, una tradición china propia que en Madrid se comparte por todos los vecinos y vecinas para pedir buenos deseos de cara al Año Nuevo que comienza.

También y durante todo el fin de semana, los visitantes están descubriendo las figuras tradicionales chinas más representativas en una gran exposición de esculturas luminosas en la Plaza de la Junta, con grandes osos pandas, bambú y muchos otros motivos tradicionales del país asiático.

Para más información y descargar el programa completo, visita la web 2018chino.madrid.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *