• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
BarajasDistritos

Javier Barbero y Marta Gómez Lahoz visitan el Grupo Envera en el distrito de Barajas

Gacetín Madrid 16 febrero, 2018
16 febrero, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,7K
  • La policía ha puesto en marcha un servicio especial para vigilar el tráfico y velar por la seguridad vial en una rotonda donde el pasado mes de diciembre falleció un trabajador de esta empresa.
  • Se trata de una medida provisional que se aplica en las horas puntas -entrada y salida de los trabajadores- hasta que se dé una solución definitiva para mejorar la seguridad de la rotonda, competencia del Ministerio de Fomento.

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, y la delegada del distrito de Barajas, Marta Gómez Lahoz, han visitado esta mañana las instalaciones del Grupo Envera, una entidad sin ánimo de lucro, y con sede en el Distrito, que trabaja por la integración sociolaboral de las personas con diversidad funcional.

Envera proporciona atención temprana, apoyo escolar y formación, inserción laboral y empleo, ocio, cultura y deporte, así como asistencia en residencias. El grupo anualmente atiende a 2.500 personas con diversidad funcional y cuenta  con un total de 670 trabajadores, en sus centros de Madrid, Colmenar Viejo, Málaga, Tenerife y Las Palmas, de los cuales el 75% son personas con discapacidad.

La Fundación Envera concedió en 2017 al Ayuntamiento de Madrid el premio a la institución pública más influyente por su compromiso con los más vulnerables y sus familias, por su trabajo a favor de la inclusión social y por fomentar de manera transversal la igualdad de oportunidades.

Seguridad especial en una rotonda

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La Policía Municipal ha puesto en marcha, a petición de la Junta Municipal de Barajas, un servicio para vigilar el tráfico y velar por la seguridad vial en la rotonda delimitada por la calle Carabela y la avenida de la Hispanidad, en el Barrio del Aeropuerto, en el distrito de Barajas, durante las horas punta del día.

La medida está pensada específicamente para los horarios de entrada y salida de los trabajadores y usuarios del centro del Grupo Envera, con el objetivo de evitar que vuelva a ocurrir un accidente mortal como el sufrido el pasado mes de diciembre, en el que falleció un trabajador de esta entidad.

Se trata de una medida de urgencia hasta que se dé una solución definitiva para mejorar la seguridad vial en dicha rotonda, que es competencia del Ministerio de Fomento, y en la que la Junta Municipal de Barajas está trabajando intensamente para que se ejecute lo antes posible.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Las aplicaciones móviles podrán cobrar una comisión por el servicio del pago del parquímetro en Madrid
siguiente noticias
La Guardia Civil y la Gendarmería Francesa celebran en Madrid un acto conmemorativo conjunto

Te puede interesar

‘The Champions Burger’ llega a Moratalaz con 17...

23 mayo, 2026

Madrid acoge este domingo la 3ª Carrera Niños...

23 mayo, 2026

El Plan Rehabilita invierte 15 millones de euros...

23 mayo, 2026

Ciudad Lineal celebra una nueva edición de su...

23 mayo, 2026

La plaza de Olavide se transforma este sábado...

22 mayo, 2026

Cae una pareja de ladrones reincidentes tras sustraer...

22 mayo, 2026

Detenido un joven con casi 1 kg de...

22 mayo, 2026

El Ensanche de Vallecas estrena centro cultural tras...

22 mayo, 2026

Detenidos 6 pandilleros por el violento atraco a...

22 mayo, 2026

David Bustamante, Burning, Funambulista y tributos a Extremoduro...

21 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La manifestación contra Pedro Sánchez en Madrid acaba...

23 mayo, 2026

Este domingo Madrid «se mueve» contra la violencia...

23 mayo, 2026

Un rosal alemán, medalla de oro en el...

22 mayo, 2026

Madrid celebrará el centenario de la Generación del...

22 mayo, 2026

Convocada una manifestación contra las obras del circuito...

22 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión