Noticias » Comunidad » Arcópoli pide a Real Madrid y Atlético de Madrid un compromiso contra la LGTBfobia

Arcópoli pide a Real Madrid y Atlético de Madrid un compromiso contra la LGTBfobia

Gacetín Madrid

En la jornada deportiva del Día Internacional contra la Homofobia en el Fútbol, Arcópoli exige a Real Madrid y Atlético medidas específicas contra la LGTBfobia, repartirá más de 2000 cordones arcoíris por varios municipios madrileños y publica un manifiesto firmado por varios equipos como el CD. Leganés.

El 19 de febrero se celebra el Día Internacional contra la LGTBfobia para rendir homenaje a Justin Fashanu, único futbolista abiertamente gay jugando en una liga profesional que salió del armario estando en activo.

Desde Arcópoli «para conmemorar esta fecha vamos a repartir 2000 cordones arcoíris en varios municipios de la Comunidad que se han adherido a nuestra propuesta para incentivar la visibilidad y la inclusión LGTB desde todas las categorías del deporte. Estaremos en Alcobendas, Villarejo de Salvanés, San Martín de La Vega y San Lorenzo de El Escorial repartiendo cordones para transmitir un mensaje de diversidad a aquellas personas que son LGTB y que están empezando a practicar el deporte».

Estos días se ha publicado el estudio #SinRespetoNoHayJuego donde se han analizado casi 2 millones de comentarios en redes sociales sobre fútbol. De este análisis se concluye que el insulto específico más proferido a un futbolista es “marica, maricón o gay”.

«Esto es una de las pruebas más claras de por qué ningún futbolista profesional en la historia de España, ni en activo ni retirado, ha hecho pública nunca su homosexualidad o bisexualidad», denuncian. Mientras Atlético de Madrid y Real Madrid han rehusado ambos la propuesta de Arcópoli de realizar campañas específicas contra la LGTBfobia, el segundo partido con más comentarios homófobos de todo el periodo analizado es el Atlético de Madrid – Real Madrid del 19/11/2016.

Por ello «volvemos a solicitar a ambos que se comprometan a luchar de forma activa contra la LGTBfobia como por ejemplo se ha comprometido el CD Leganés que este domingo pondrá carteles en los luminosos y que ha firmado nuestro manifiesto contra la LGTBfobia en el deporte. Solo así se puede seguir avanzando en diversidad en el mundo del fútbol español».

En palabras de Ayoze Santana, vocal de deportes, ”la lacra la LGTBfobia en el mundo del fútbol no cesará mientras clubes, instituciones y jugadores sigan considerando la homosexualidad como un tabú. Hay que empezar a afrontar la lucha contra la LGTBfobia como se está trabajando contra el racismo y la xenofobia, para la que no hay ese tabú a la hora de hablar”.

Descarga >> Comunicado contra LGBTifobia en Deporte (ARCOPOLI)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.