Noticias » Madrid ciudad » La Feria IMEX-Madrid de negocio internacional cierra su 16ª edición con la visita de más de 3.100 profesionales

La Feria IMEX-Madrid de negocio internacional cierra su 16ª edición con la visita de más de 3.100 profesionales

Gacetín Madrid

Se ha incrementado el número de entrevistas One To One respecto al año anterior. Además, los expositores han destacado la alta calidad de las conferencias y los ponentes.

La Feria IMEX-Madrid 2018 acaba de cerrar sus puertas después de 2 días de intensa actividad en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid, donde se han concentrado todos los agentes del sector exterior para favorecer la internacionalización de las pymes.

Durante estos dos días han pasado por la feria IMEX 3.158 profesionales interesados en hacer negocios a nivel internacional. La 16ª edición de la feria, organizada por la revista Moneda Única, especializada en negocio internacional y ha contado con el patrocinio principal del Banco Santander. Además del Santander, IMEX-Madrid ha tenido también los apoyos de ICEX, Ayuntamiento de Madrid, Maersk y DHL, entre otros.

Los asistentes a la feria han sido, en su mayoría, empresarios con un claro interés en la internacionalización que han querido aprovechar la oportunidad que brinda la feria IMEX para reunirse con asesores comerciales, legales, financieros y logísticos de 70 países. El interés suscitado ha sido incuestionable, especialmente por las empresas del sector servicios, llegando a realizarse hasta 4.800 entrevistas One to One.

Los asistentes a la feria también pudieron visitar los stands de las empresas expositoras, asistir a 4 mesas redondas o elegir entre 80 conferencias impartidas por más de 120 expertos del sector (financiación empresarial, pagos y cobros, aseguramiento financiero, mercados y países con potencial para la inversión, aduanas, soluciones jurídicas, mercados de destino, ecommerce, etc). Los expositores han destacado la alta calidad de los invitados y ponencias de esta edición.

Jaime Ussía, director de IMEX-Impulso Exterior dijo durante la inauguración de la feria que “nuestro objetivo es prestar un servicio cada vez mejor a las empresas españolas. Por eso, nuestra idea es abrir cada vez más el abanico de IMEX para que los empresarios se puedan beneficiar de lo que ofrece la feria, llevándola a diferentes puntos de la geografía española”.

En la inauguración también participaron Francisco Javier Garzón, consejero delegado de ICEX y Luis Cueto, coordinador de alcaldía del Ayuntamiento de Madrid. En su intervención Garzón señaló que “existe una estrecha relación entre internacionalización y competitividad” y resaltó el buen estado de las empresas españolas que han dado el salto al exterior.

En su turno de palabra, Luis Cueto destacó el buen momento que atraviesa Madrid y ha defendido la importancia para las empresas de asociarse con lo que ha llamado “la diplomacia de las ciudades”, sobre todo en un siglo marcado por el protagonismo de los núcleos urbanos.

Sobre IMEX

La Feria IMEX-Impulso Exterior es la principal feria española de negocio internacional. Ofrece los productos más eficaces e innovadores de ayuda a las PYMES en su proceso de salida al exterior. Organizada por la revista Moneda Única, se celebra en Madrid desde hace 16 años, con cinco ediciones en Andalucía y Barcelona, cuatro en la Comunidad Valenciana, dos en Castilla-La Mancha y una en Asturias.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.