• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosHortaleza

La AMPA del CEIP Cortes de Cádiz expone su malestar por el abandono de las obras sin finalizar en el centro

Gacetín Madrid 15 febrero, 2018
15 febrero, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
824

Los alumnos del colegio ubicado en el madrileño distrito de Hortaleza «llevan siete años sin unas instalaciones adecuadas, conviviendo en un entorno insalubre e inseguro», según sostiene la Asociación.

La Asociación de Madres y Padres del C.E.I.P Cortes de Cádiz, colegio público ubicado en el distrito madrileño de Hortaleza, ha emitido un comunicado en el que muestra su malestar por el abandono de las obras en el centro por parte de la constructora Hergon Sau. Según la Asociación, fuentes extraoficiales de la empresa, han decidido suspender las obras al «no interesarles el proyecto económicamente», dejando sin terminar tanto el gimnasio como la última parcela.

El colectivo se siente «indignado ante la falta de compromiso por parte del Gobierno regional, habiendo incumplido sistemáticamente los plazos acordados por la Dirección General de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid para la finalización de las obras del centro». Según el último acuerdo, con fecha de julio de 2017, las obras deberían haber finalizado el pasado mes de septiembre, antes de iniciarse el curso escolar. Sin embargo, han pasado 5 meses de la inauguración de las clases, y no solo se ha incumplido el plazo, sino que la propia constructora ha suspendido las obras dejando el colegio sin terminar y sin retirar los escombros.

«Actualmente hay casi 400 niños de Primaria que hacen Educación Física en el patio, padeciendo las inclemencias del tiempo, porque no disponen todavía de un gimnasio, y otros tantos de Educación Infantil que tienen que turnarse para hacer Educación Física en un aula donde no caben todos», apuntan desde la AMPA. «Además, gran parte de la zona exterior donde están los niños de Primaria está repleta de escombros y materiales de la obra, convirtiéndose en un barrizal y, lo que es aún más grave, en un verdadero peligro para los niños».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Según informan desde la Asociación, desde el pasado 13 de julio, «no hemos mantenido ninguna reunión con la Administración, a pesar de que la AMPA haya intentado contactar en numerosas ocasiones con Elena Marroig Ibarra, directora general de Infraestructuras y Servicios de la Comunidad de Madrid, tanto telefónicamente como por escrito, para concertar un nuevo encuentro, sin obtener respuesta por su parte».

Para la AMPA, «esto ocurre cuando un colegio se realiza en siete fases, sabiendo que se podía haber acabado mucho antes y con menos costes. La obra se licitó tarde a pesar de nuestras reiteradas cartas insistiendo en agilizarlo y la constructora -Obras Hergon- empezó con demora. Hemos visto que desde septiembre había cada vez menos trabajadores en la obra -ahora ninguno-, están incumpliendo los plazos, pero desde la Comunidad de Madrid nadie se ha puesto en contacto con nosotros para darnos explicaciones o fechas de terminación de los trabajos. Son todo ello negligencias que nos hacen sentir abandonados. Las condiciones que están viviendo nuestros hijos contradicen las políticas educativas y perjudican enormemente su desarrollo; dejan mucho que desear».

Por todo ello, la AMPA del C.E.I.P Cortes de Cádiz anuncia «su queja y descontento por la mala gestión que se está haciendo» y pide que «se tomen las medidas de urgencia necesarias para terminar los trabajos y garantizar unas mínimas condiciones para alumnos y docentes».

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Parque Forestal de Villaverde Alto cambiará su nombre por «Julio Alguacil Gómez», fundador de La Incolora
siguiente noticias
Madrid dará continuidad a los Equipos de Actuación Distrital con un gasto de 1,6 millones de euros

Te puede interesar

Cae una trama de venta de cocaína oculta...

2 junio, 2026

Una guía recopila los principales atractivos comerciales y...

2 junio, 2026

La estación de Chamartín culmina su renovación ampliando...

2 junio, 2026

Avanza la urbanización de la UVA de Hortaleza...

2 junio, 2026

Madrid licitará 10 parcelas para construir 1.000 viviendas...

2 junio, 2026

Fiestas de Campamento 2026: programa completo

2 junio, 2026

La Policía pide colaboración ciudadana para localizar al...

2 junio, 2026

Ocho startups tecnológicas presentan sus avances ante expertos...

1 junio, 2026

Más de 1,6 millones de euros para la...

31 mayo, 2026

Los muertos vivientes invaden Moratalaz en la Noche...

31 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Los Bomberos de Madrid denuncian falta de refuerzos...

2 junio, 2026

Madrid abre el plazo de ayudas del Plan...

2 junio, 2026

Madrid se llena de “cultura en mayúsculas” con...

2 junio, 2026

Una pareja de halcones elige la azotea del...

2 junio, 2026

Detenido por amenazar y proferir insultos antisemitas a...

2 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión