Noticias » Comunidad » CCOO y PSOE-M coinciden en los objetivos para un Cercanías «eficiente, público y social»

CCOO y PSOE-M coinciden en los objetivos para un Cercanías «eficiente, público y social»

Gacetín Madrid

El Grupo Parlamentario Socialista (PSOE) de la Comunidad de Madrid y CCOO de Madrid se han reunido este martes en la sede del sindicato.

CCOO de Madrid y el Grupo Parlamentario Socialista se han reunido este martes, 13 de febrero, en la sede del sindicato, para abordar la situación del Cercanías, intercambiar información y coordinar las diferentes campañas en defensa de la red. Ambas organizaciones han coincidido en la mayoría de objetivos «para lograr un Cercanías eficiente, público y social en la Comunidad de Madrid».

Los representantes socialistas han explicado que el partido va a movilizarse en la calle con las organizaciones sociales y en las instituciones, con una Proposición No de Ley en la Asamblea de Madrid sobre medidas urgentes, y con mociones en los ayuntamientos. CCOO, por su parte, plantea la realización de campañas en las diferentes comarcas, «ya que cada zona presenta problemas específicos».

El sindicato también ha expresado su «preocupación ante la actitud del Gobierno regional de trasladar toda la responsabilidad al Ejecutivo central. Recuerda que la Comunidad de Madrid tiene competencias en materias como la mejora de la accesibilidad en las estaciones y la coordinación de los distintos modos de transporte. Asimismo puede invertir en la señalización y accesibilidad de estaciones o nodos intermodales y tiene competencias para la integración de la gestión, al tiempo que puede exigir al Ministerio de Fomento el cumplimiento del Plan de Cercanías y trabajar para la unificación de tarifas por zonas».

CCOO de Madrid coincide en la necesidad de «ampliar la red a todos los municipios o zonas municipales próximas de más de 50.000 habitantes, pero siempre con el objetivo de mejorar la red actual en su conjunto, no actuando individualmente en cada localidad».

El sindicato y el PSOE-M están de acuerdo en «la necesidad de un plan de choque que incluya la ampliación de las infraestructuras y otras medidas, con el objetivo prioritario de resolver las incidencias que se producen prácticamente a diario». Para ello el sindicato considera «imprescindible la contratación al menos de los 2.000 trabajadores y trabajadoras perdidos desde 1999, así como una mayor financiación y una inversión específica para el mantenimiento de la red».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.