Domingo de Carnaval en Madrid: jornada de chirigotas, murgas y manteo del ‘pelele’

Entre chirigotas, murgas, manteo del pelele, y exhibiciones de castells alzándose hacia el cielo madrileño, ha transcurrido el domingo de Carnaval.

Una jornada intensa y plena de risas con las letras llenas de guasa, ironía y mucha  reivindicación de las chirigotas, tanto infantiles como adultas, que se han celebrado a lo largo del día en el puente de Pedro Boch, en el escenario en pista de baloncesto de Pacífico, entre otros lugares.

La mañana comenzó a las 11 horas con el grupo Colla costalera de Madrid, el único colectivo de este tipo existente en España fuera de Cataluña, con su ‘castells’. Le siguió el manteo del pelele para niños y mayores. Animadores ataviados a la usanza tradicional madrileña mantearon al ‘pelele’ mientras cantaban coplas alusivas, acompañadas con ritmos de dulzaina, después bailaron el rondón y otros bailes tradicionales.

Este año se celebraba el XI encuentro de Murgas y Chirigotas en la que han participado la de Madrid, la Asociación Ierbola, El Pellizco, Los Chiribroders y Rompeholas. El Centro Cultural El Pozo acoge también los tradicionales certámenes de Chirigotas que se organizan en en Puente de Vallecas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario