• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
CarabanchelDistritosUsera

El PSOE y las Juventudes Socialistas exigen soluciones contra la contaminación en Madrid

Gacetín Madrid 10 febrero, 2018
10 febrero, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
733
  • La organización juvenil socialista demanda medidas efectivas contra la contaminación en distritos como Usera o Carabanchel.
  • «Las medidas de peatonalización para reducir la contaminación se centran solo en los distritos de la almendra central», denuncian.

Las Juventudes Socialistas de la Comunidad de Madrid y miembros del PSOE de las Agrupaciones de Latina, Usera y Carabanchel se concentraron este sábado frente al Intercambiador de Plaza Elíptica, en el límite entre los distritos de Carabanchel y Usera, para exigir «medidas urgentes contra la contaminación».

Los socialistas eligieron este punto ya que es donde actualmente se registran peores niveles de contaminación de la ciudad de Madrid, según el medidor de Fernández Ladreda del Ayuntamiento de Madrid debido, sobre todo, al paso de la A-42.

“Sociedad civil y partidos debemos estar unidos contra este problema, las enfermedades respiratorias causan 12 veces más muertes que los accidentes de tráfico” ha declarado Javier Guardiola, Secretario General de las Juventudes Socialistas de la Comunidad de Madrid. “El aire y la lluvia no dependen de nosotros, pero sí lo que genera la contaminación, las soluciones deben venir antes de que lleguemos a estos niveles”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

«Las medidas de peatonalización actuales solo afectan a los distritos de la almendra central y olvidan a distritos como Usera o Carabanchel, provocando un abandono de las políticas anti-contaminación», denuncian los socialistas.

Este acto se enmarca dentro del mes de reivindicaciones en favor de un mejor transporte público llevado a cabo por la organización juvenil, entre cuyas medidas se encuentra la de abrir el Metro las 24 horas los fines de semana o ampliar el Abono Joven hasta los 31 años en caso de percibir un salario inferior al SMI o de existir riesgo de exclusión social.

En paralelo, el PSOE-M está llevando a cabo una campaña para denunciar «el pésimo estado» de la Red de Cercanías de Madrid con la campaña «#LaAveríaDeCadaDía».

A la concentración han acudido además dirigentes socialistas como Rafael Vélez, Secretario General del PSOE de Carabanchel, Soledad del Castillo, Secretaria de Organización del PSOE de Usera, Ignacio Benito, Concejal del Ayuntamiento de Madrid, y Pedro Barrero, Secretario General del PSOE de Latina y Secretario de Comunicación, Redes y Nuevas Tecnologías del PSOE-M.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Detenido un madrileño por más de 1.000 estafas mediante la venta online de entradas para espectáculos
siguiente noticias
Fin de semana de magia, títeres, concursos de chirigotas y kermés en Madrid

Te puede interesar

Asesinan a cuchilladas a un menor en Puente...

24 abril, 2026

La Feria del Libro de Latina trae cuentacuentos,...

24 abril, 2026

Las víctimas del Aceite Tóxico denuncian la desaparición...

24 abril, 2026

Atraco a punta de pistola a una tienda...

24 abril, 2026

Las Fiestas de la Primavera de Hortaleza avanzan...

23 abril, 2026

Arranca una nueva edición del certamen gastronómico ‘La...

23 abril, 2026

Luz verde a la ampliación de la Plaza...

23 abril, 2026

Vuelve a Moratalaz la Feria del Libro y...

23 abril, 2026

La IX Feria del Libro de Chamartín homenajeará...

22 abril, 2026

VIPS inaugura su primer local en Aluche impulsando...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión