“Mystery Magnet”, de la artista belga Miet Warlop, llega este viernes a Naves Matadero de Madrid

La artista belga Miet Warlop, un referente de la nueva vanguardia europea, representa en Mystery Magnet un mundo encantado donde el humor nace de la tristeza y la magia de lo prosaico. 

Las obras de la artista belga Miet Warlop son lienzos vivos con brochazos de un humor silencioso. Su trabajo, considerado como un referente de la nueva vanguardia europea, se mueve entre las artes visuales, la performance y el teatro. Master en Multimedia Arts de KASK (Gante), por su proyecto de graduación Huilend Hert, Aangeschoten Wild ganó el Premio del Jurado Franciscus Pycke y el Premio al Mejor Trabajo de Teatro Joven 2004. Desde entonces ha presentado sus obras alrededor del mundo rompiendo los moldes de todos los géneros.

Con Mystery Magnet (2012) fue seleccionada por la directora de teatro británica Katie Mitchell para el Stuckemarkt, parte del reconocido festival alemán de teatro Theatertreffen (Berliner Festspiele, Berlin) donde los jóvenes creadores escénicos se dan a conocer. Mitchell alabó el control sobre la teatralidad, el humor y la inconfundible firma visual de Warlop.

Mystery Magnet es un espectáculo absurdo y mágico, en constante transformación donde nada es lo que parece. Representa el surrealismo contemporáneo, un terreno experimental donde la ternura estrafalaria, la crueldad desensibilizada, las promesas brillantes y una destrucción imparable comparten espacio común.

Como espectador uno se mete dentro de la mente de Warlop, ¿y qué ve? Seres peludos, un coro de maniquíes, dardos gravitatorios, globos, mujeres caballo, personas que salen disparadas y un tiburón hinchable. Figuras aparentemente desconectadas y esculturas que reclaman su espacio como criaturas teatrales. Mystery Magnet representa un mundo hechizado donde el humor nace de la tristeza y la magia de lo prosaico”, dice Warlop.

Un universo inspirado en el cómic y en la acción pictórica para desarrollar una lucha incesante de materiales, formas y colores. El resultado es una sucesión de escenas que se hilvanan sin lógica aparente y que buscan sorprender al espectador llevándolo, junto a los actores, a los límites de lo imaginable.

Fechas: Desde el 9 de febrero al 11 de marzo.

Hora: 20:30 horas.

Lugar: Naves Matadero. Nave 11. Sala Fernando Arrabal. Paseo de la Chopera, 14.

Precio: 15 euros. Compra online: aquí 

Más información: www.naves.matadero.org 

Foto: Mystery Magnet | Jose Caldeira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *