La Banda Sinfónica Municipal de Madrid ofrecerá su Ciclo de Invierno en el Teatro Fernán Gómez

  • La Banda Sinfónica que dirige Rafael Sanz-Espert ofrecerá su Ciclo de Invierno en este espacio de gran calidad acústica.
  • El Ciclo de Invierno arrancará el próximo domingo 11 de febrero y continuará con otros cuatro conciertos hasta el mes de marzo.
  • La Banda Sinfónica Municipal vuelve a la que fue su casa entre los años 1977 y 2004 y donde volvió a ser su sede de nuevo en 2012.

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid celebrará su Ciclo de Invierno en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. Con una gran calidad acústica, el auditorio de este espacio ubicado en la Plaza de Colón acogerá desde el próximo domingo 11 de febrero el Ciclo de Invierno que arranca ese día a las 12 horas y continuará con cuatro citas más hasta marzo.

El programa del concierto de este domingo, bajo la dirección de Rafael Sanz-Espert, comenzará con un homenaje a Gioachino Rossini, compositor del que este año se cumplen 150 años de su fallecimiento. La Banda interpretará la Obertura de La italiana en Argel; la trama de esta ópera muestra la fascinación continua de principios del siglo XIX por lo turco.

El concierto continuará con la Fantasía de Don Gil de Alcalá, de Manuel Penella. Esta obra, cuya trama se desarrolla en Veracruz Nueva España (Mexico) a finales del siglo XVIII, está a medio camino entre la zarzuela y la ópera. La primera parte del concierto terminará con la Selección de Dèjanire, de Camille Saint-Saëns, ópera trágica inspirada en la mitología griega.

Durante la segunda parte la Banda Sinfónica Municipal interpretará Suite for Wind Band, del compositor húngaro Frigyes Hidas, fallecido en 2007 y reconocido mundialmente por sus composiciones para ensembles de viento y metal y para banda sinfónica. El concierto terminará con el Poema Sinfónico Tierra Mítica, obra inspirada en el mestizaje entre oriente y occidente a través de la vida y la cultura de los países mediterráneos del compositor valenciano Bernardo Adam Ferrero.

Espacio de gran calidad acústica y antigua sede

Tradicionalmente, la Banda Sinfónica Municipal ha celebrado su Ciclo de Invierno en el Teatro Monumental, sede que comparte con la Orquesta y Coro de RTVE. Debido a las obras de rehabilitación del Teatro Monumental ha sido necesario buscar un nuevo espacio que será el teatro de la Plaza de Colón con conciertos el próximo domingo 11 de febrero y el domingo 25 de febrero, ambos a las 12 horas. En marzo, la cita será los martes, el 6 de marzo, 13 de marzo y 20 marzo a las 19.30 horas.

Con su llegada al Fernán Gómez. Centro Cultural del Villa, la Banda vuelve a la que fue su casa entre los años 1977 y 2004, y lugar al que volvió como sede en el año 2012. Por su lado, el Teatro Auditorio de la Casa de Campo, donde la Banda Sinfónica trasladará su sede la próxima primavera, arrancará las obras de rehabilitación y mejora en los próximos días.

La música crece en escena

La celebración de este ciclo sinfónico en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa coincide con el nuevo concepto artístico de este espacio municipal que acaba de estrenar dirección elegida por concurso público. Las bases del concurso, cuyo jurado eligió de entre 34 candidaturas a Nacho Marín como director, perseguían que la música tenga un papel relevante en la programación, sin olvidar el resto de artes escénicas.

Desde la nueva dirección del Fernán Gómez.Centro Cultural de la Villa la llegada de la Banda Sinfónica Municipal es una introducción a la programación musical de diferentes géneros con la que a partir de ahora contará el centro.

Entradas

La entrada general para estos conciertos será de 5 euros. Las personas mayores de 65 años y titulares del Carné Joven de la Comunidad de Madrid podrán disfrutar de estos conciertos por 3 euros. Estos conciertos son gratuitos para estudiantes de los Conservatorios Profesionales y Superiores de Música, así como para estudiantes de las Escuelas Municipales de Música y Danza.

La venta de entradas se realiza presencialmente en las taquillas del propio teatro o por internet en el siguiente enlace:

https://teatrofernangomez.shop.secutix.com/list/events  

Descarga >> Programa Banda Sinfónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *