• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y OcioMadrid ciudadNoticias

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid ofrecerá su Ciclo de Invierno en el Teatro Fernán Gómez

Gacetín Madrid 9 febrero, 2018
9 febrero, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
934
  • La Banda Sinfónica que dirige Rafael Sanz-Espert ofrecerá su Ciclo de Invierno en este espacio de gran calidad acústica.
  • El Ciclo de Invierno arrancará el próximo domingo 11 de febrero y continuará con otros cuatro conciertos hasta el mes de marzo.
  • La Banda Sinfónica Municipal vuelve a la que fue su casa entre los años 1977 y 2004 y donde volvió a ser su sede de nuevo en 2012.

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid celebrará su Ciclo de Invierno en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. Con una gran calidad acústica, el auditorio de este espacio ubicado en la Plaza de Colón acogerá desde el próximo domingo 11 de febrero el Ciclo de Invierno que arranca ese día a las 12 horas y continuará con cuatro citas más hasta marzo.

El programa del concierto de este domingo, bajo la dirección de Rafael Sanz-Espert, comenzará con un homenaje a Gioachino Rossini, compositor del que este año se cumplen 150 años de su fallecimiento. La Banda interpretará la Obertura de La italiana en Argel; la trama de esta ópera muestra la fascinación continua de principios del siglo XIX por lo turco.

El concierto continuará con la Fantasía de Don Gil de Alcalá, de Manuel Penella. Esta obra, cuya trama se desarrolla en Veracruz Nueva España (Mexico) a finales del siglo XVIII, está a medio camino entre la zarzuela y la ópera. La primera parte del concierto terminará con la Selección de Dèjanire, de Camille Saint-Saëns, ópera trágica inspirada en la mitología griega.

Durante la segunda parte la Banda Sinfónica Municipal interpretará Suite for Wind Band, del compositor húngaro Frigyes Hidas, fallecido en 2007 y reconocido mundialmente por sus composiciones para ensembles de viento y metal y para banda sinfónica. El concierto terminará con el Poema Sinfónico Tierra Mítica, obra inspirada en el mestizaje entre oriente y occidente a través de la vida y la cultura de los países mediterráneos del compositor valenciano Bernardo Adam Ferrero.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Espacio de gran calidad acústica y antigua sede

Tradicionalmente, la Banda Sinfónica Municipal ha celebrado su Ciclo de Invierno en el Teatro Monumental, sede que comparte con la Orquesta y Coro de RTVE. Debido a las obras de rehabilitación del Teatro Monumental ha sido necesario buscar un nuevo espacio que será el teatro de la Plaza de Colón con conciertos el próximo domingo 11 de febrero y el domingo 25 de febrero, ambos a las 12 horas. En marzo, la cita será los martes, el 6 de marzo, 13 de marzo y 20 marzo a las 19.30 horas.

Con su llegada al Fernán Gómez. Centro Cultural del Villa, la Banda vuelve a la que fue su casa entre los años 1977 y 2004, y lugar al que volvió como sede en el año 2012. Por su lado, el Teatro Auditorio de la Casa de Campo, donde la Banda Sinfónica trasladará su sede la próxima primavera, arrancará las obras de rehabilitación y mejora en los próximos días.

La música crece en escena

La celebración de este ciclo sinfónico en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa coincide con el nuevo concepto artístico de este espacio municipal que acaba de estrenar dirección elegida por concurso público. Las bases del concurso, cuyo jurado eligió de entre 34 candidaturas a Nacho Marín como director, perseguían que la música tenga un papel relevante en la programación, sin olvidar el resto de artes escénicas.

Desde la nueva dirección del Fernán Gómez.Centro Cultural de la Villa la llegada de la Banda Sinfónica Municipal es una introducción a la programación musical de diferentes géneros con la que a partir de ahora contará el centro.

Entradas

La entrada general para estos conciertos será de 5 euros. Las personas mayores de 65 años y titulares del Carné Joven de la Comunidad de Madrid podrán disfrutar de estos conciertos por 3 euros. Estos conciertos son gratuitos para estudiantes de los Conservatorios Profesionales y Superiores de Música, así como para estudiantes de las Escuelas Municipales de Música y Danza.

La venta de entradas se realiza presencialmente en las taquillas del propio teatro o por internet en el siguiente enlace:

  

Descarga >> Programa Banda Sinfónica

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El PSOE reclama que la Ordenanza de Movilidad sirva para lograr la «convivencia real” entre peatones y vehiculos
siguiente noticias
Madrid dedica una placa conmemorativa a la organización masónica Gran Oriente Español

Te puede interesar

Lavapiés se prepara para su tradicional Fiesta de...

24 abril, 2026

Detenido el conductor que acosó a varios aficionados...

24 abril, 2026

Disney prorroga en Madrid su gran exposición del...

24 abril, 2026

El coro californiano Chancel Village Church llega a...

24 abril, 2026

Asesinan a cuchilladas a un menor en Puente...

24 abril, 2026

La Feria del Libro de Latina trae cuentacuentos,...

24 abril, 2026

Avanzan los trámites para la nueva estación Soto...

24 abril, 2026

Madrid, elegida por la número uno de España...

24 abril, 2026

Las víctimas del Aceite Tóxico denuncian la desaparición...

24 abril, 2026

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión