Noticias » Distritos » Chamberí » Esther Gómez visita los centros de mayores y de servicios sociales de Chamberí

Esther Gómez visita los centros de mayores y de servicios sociales de Chamberí

Gacetín Madrid
  • Este viernes, 9 de febrero, la concejala continúa con su ronda de visitas para conocer los centros municipales del Distrito.
  • El centro Marta Esquivias Tallada gestiona los servicios sociales del distrito, donde los profesionales dan atención y apoyo a los ciudadanos más vulnerables.
  • Los centros municipales de mayores Blasco de Garay y Santa Engracia son los puntos de encuentro para la vecindad de más edad de Chamberí.

La concejala de Chamberí, Esther Gómez, ha visitado este viernes, 9 de febrero, el Centro de Servicios Sociales Marta Esquivias Tallada y los centros municipales de mayores, Blasco de Garay y Santa Engracia, puntos importantes de atención social para el Distrito.

En el marco de su ronda de visitas para conocer aquellas sedes donde se prestan los servicios públicos, la concejala ha querido mantener un primer contacto con el personal que trabaja y desarrolla sus funciones en estas instalaciones municipales. Ha estado acompañada por la jefa del departamento de Servicios Sociales, Teresa Martín de Mercado, y por Mercedes Fuentes, coordinadora de los centros de mayores.

El recorrido ha comenzado en la calle Pontevedra, donde se encuentra el edificio de  servicios sociales de la junta municipal. Allí, Esther Gómez ha conocido el lugar de trabajo de los profesionales y le han mostrado de primera mano la tarea que desarrollan los trabajadores sociales. Además de ser la sede donde se ofrece la atención más cercana a la ciudadanía, el centro cuenta con espacios que permiten desarrollar diversas actividades.

A continuación, la concejala se ha trasladado al cercano CMM Blasco de Garay y después ha acudido al CMM Santa Engracia. En ambos centros ha hecho un recorrido por el conjunto de las instalaciones acompañada de las juntas directivas y ha saludado a los vecinos y vecinas que se encontraban en los recintos.

Chamberí es un distrito que cuenta con una amplia población de la tercera edad y son muchas personas las que utilizan habitualmente los centros de mayores. Las actividades que se realizan en ellos fomentan el desarrollo personal y la convivencia a través de talleres, charlas y otras actividades variadas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.