El Ayuntamiento de Madrid celebra el Día de San Valentín con una campaña “por el amor que no duele”

  • La campaña se desarrollará fundamentalmente en redes sociales, para llegar a las y los adolescentes con mensajes contra el control en las redes sociales y la violencia machista.
  • En el evento participarán los cantantes Cris Moné y Christian Villanueva y la poetisa Alejandra Martínez de Miguel, en un formato cercano y distendido.
  • Además, contaremos con la colaboración especial de King Jedet, que nos acompañará en el escenario.

El Área de Políticas de Género y Diversidad, con Celia Mayer a la cabeza, lanza una campaña con motivo del Día de San Valentín que lleva por lema ‘El amor no duele’, con la que se pretende transmitir a las y los adolescentes que el amor es muchas cosas pero en ningún caso violencia o dolor.

El punto de partida de la campaña será un evento musical que tendrá lugar el 14 de febrero, en la plaza de Ópera, a partir de las 18.00. Los cantantes Christian Villanueva y Cris Moné y la poetisa Alejandra Martínez de Miguel actuarán en un formato cercano, cantando o recitando y transmitiendo a los y las adolescentes que el amor no es controlar a tu pareja a través del móvil o de las redes, controlar las relaciones sociales o la ropa, sino que el verdadero amor es una relación de igual a igual, basada en el respeto de la autonomía y la libertad de las personas.

La campaña consistirá en la difusión en redes sociales de piezas digitales con una estética muy pensada para adolescentes y con contenidos que alertan sobre el control que algunos chicos ejercen sobre sus parejas y que es, en definitiva, una forma de violencia machista. Está dirigida tanto a ellas, para que ellas sepan identificar esas formas de control y cuenten con todo el apoyo para salir de esas relaciones, como a ellos, para que reflexionen y eviten esos comportamientos.

Además, el evento contará con la colaboración especial de King Jedet, que nos acompañará en el escenario para sumarse a la campaña por el amor que no duele.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *