Con el fin de intentar llegar al máximo número de vecinas y vecinos posible, cada año el pasacalle recorre un tramo diferente de la Cañada. Este año se decidió recorrer parte del sector 4, cubriendo el recorrido desde la explanada de la M50 hasta la explanada del CEIP Mario Benedetti.

Para la ocasión se ha contado con la colaboración de las batucadas Ecobloco y Batukaña, que han puesto mucho ritmo al pasacalle invitando a participar y disfrutar a todas las personas que se han acercado hasta allí y que han desfilado al compás de la música, compartiendo así  la alegría de festejar a Don Carnal.

Así, se pudieron ver grupos de trogloditas o animales marinos, disfraces construidos la mayoría de ellos con sencillos materiales. Un vehículo se ha unido a este original desfile, convirtiéndose por unas horas en un simpático dragón.Los más atrevidos se animaron, a pesar del frío, a ataviarse para la ocasión con algún disfraz, pintarse la cara o simplemente llevar un divertido complemento en la cabeza o en la vestimenta.

Alta participación

Los Payasos Barabú y la Asociación Cultural Tus Castillos en el Aire han colaborado también en esta alegre cita para amenizar y animar la participación vecinal.

A la celebración acudieron  cerca de 300 vecinos y vecinas y profesionales de las entidades sociales que intervienen en el territorio, que no han querido dejar pasar la oportunidad de compartir un rato de fiesta y alegría.

La jornada ha finalizado con dos actuaciones: una de piano y coro, y una coreografía de baile contemporáneo realizada por las niñas y niños que participan en el Proyecto Socioeducativo Arte Sí, de la Fundación Voces y la ONG OlVIDAdos.