Coincidiendo con la octava edición del Festival de Magia de Madrid, el distrito de Hortaleza se prepara para celebrar un Festival de Magia Infantil donde, bajo la dirección artística de Ana Tamariz, diferentes magos su escuela de magia sorprenderán a niños y mayores con shows divertidos y visuales, además de celebrar talleres donde enseñarán algunos de los juegos de magia más asombrosos. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Test de claidad del sueño

El Festival arranca este viernes en el Centro Cultural Federico Chueca, con el primero de los talleres de la Gran Escuela de Magia Ana Tamariz, a partir de las 18:30 horas. Se trata de una actividad didáctica y participativa donde el público aprenderá los juegos más divertidos de la magia. Está dirigido a niños y niñas mayores de 7 años. Los otros dos talleres tendrán lugar los viernes 16 y 23 de febrero.

El domingo, el mago Manu Vera, discípulo aventajado de Juan Tamariz y actual Jefe de Estudio de la Gran Escuela de Magia Ana Tamariz, presentará un entretenido espectáculo de magia visual en los centros culturales Carril del Conde (18:00 horas) y Hortaleza (12:00 horas).

Además, el día 18 de febrero será el mago Kaiko, payaso de cuarta generación, el encargado de hacer reír a los asistentes con su espectáculo de magia cómica, y el domingo 25, Jean Philippe Atchoum, profesor de malabares en la Escuela de Circo de Burdeos y profesor de globoflexia en la Escuela de Magia de Ana Tamariz, nos dejará con la boca abierta con su extraordinaria exhibición.

Otras propuestas culturales

En cuanto al resto de la programación cultural del mes de febrero, continúa el XIV Certamen de Teatro Abierto donde cada sábado se suben a los escenarios del Centro Cultural Carril del Conde las compañías teatrales participantes para que el espectador disfrute al máximo del género dramático. Este mes se representan El pincel rotoEl otro caballero de Olmedo y El padre de todos nosotros.

En el apartado musical destaca el Concierto de Carnaval 2018, interpretado por el Coro de la Cámara Ars Antiqua-Ars Nova, bajo la dirección de Isaac Fernández de la Morena, este viernes, a las 19 horas, en el Centro Cultural Carril del Conde; el espectáculo ‘Sótano 4 SAX’, una formación de cinco saxofones interpretando grandes obras musicales para el cine; y el recital de jazz ‘Blue Orange Juice’ en el marco de ‘Encuentros Culturales de Portugalete.

Enlace >> Agenda Cultural mes de febrero en Hortaleza