Noticias » Comunidad » El PP de Madrid se reúne con la AEHM para hablar de la regulación de los pisos turísticos

El PP de Madrid se reúne con la AEHM para hablar de la regulación de los pisos turísticos

Gacetín Madrid

Alfonso Serrano considera que «hay que apostar por una normativa garantista en el marco de nuestras competencias y teniendo en cuenta la jurisprudencia en esta materia».

El vicesecretario de Sectorial del PP de la Comunidad de Madrid, Alfonso Serrano, junto al secretario de Economía del área, Pedro Sanz y el concejal del Ayuntamiento de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, han visitado la sede de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) para conocer su trabajo, así como sus demandas e inquietudes sobre un sector fundamental, no sólo para el turismo sino para el conjunto de la economía madrileña.

A la reunión, que se enmarca en la Ruta Social del PP de Madrid, han asistido el presidente de AEHM, Gabriel García y la secretaria general Mar de Miguel y se ha abordado la regulación de las viviendas turísticas en Madrid, así como otras cuestiones relaciones con el sector turístico y el modelo de ciudad.

La Comunidad de Madrid presentó recientemente el decreto que regula las viviendas turísticas en la región, un texto que ha sido sometido a fase de alegaciones que están siendo analizadas ahora. El Gobierno regional de la Comunidad de Madrid busca ordenar una actividad “nueva” que está en auge en los últimos años, en la que hay “intereses enfrentados”.

“Desde el PP de Madrid creemos que hay que apostar por una normativa garantista en el marco de nuestras competencias y teniendo en cuenta la jurisprudencia en esta materia” ha afirmado Serrano. Para el PP de Madrid, según Serrano, “es fundamental escuchar a las partes implicadas en las decisiones que tomamos cuando estamos en Gobierno” y por eso ha recordado que, “como ha ocurrido en otras ocasiones con el Gobierno de Cifuentes, las alegaciones o propuestas a los proyectos presentados se atenderán y se analizaran para mejorar dichos proyectos”

“Estamos de acuerdo en que quienes tengan viviendas turísticas deben cumplir con una serie de obligaciones, como cumplen los hoteles con las suyas, y por eso se está regulando desde las competencias que tenemos como comunidad autónoma, aunque es cierto que es una cuestión que afecta también a legislación estatal y normativa municipal”.

En este sentido, Serrano ha expresado sus dudas sobre la moratoria adoptada por el Ayuntamiento de Madrid, “Podemos se caracteriza por sus titulares y sus anuncios populistas, pero creo que algo tan serio y de tanto impacto económico y social no se solventa con anuncios que pueden generar confusión, caos e inseguridad jurídica”.

Finalmente, el vicesecretario de sectorial se ha mostrado convencido de que el Gobierno «acertará y espera que el resto de administraciones afronten esta realidad de manera coordinada, la industria turística representa el 7 % del Producto Interior Bruto regional, ese dato por sí solo refleja la necesidad de que seamos todos capaces de adaptarnos a esta nueva realidad, afrontarla, y adoptar las medidas regulatorias necesarias para dar garantías y seguridad a todas las partes implicadas”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.