El Escuadrón de Caballería de la Policía Municipal patrulla las calles de Puente de Vallecas

  • Por primera vez se utiliza el Escuadrón de Caballería para realizar patrullajes programados fuera del centro de la ciudad de Madrid.
  • Se intensifica la vigilancia en Puente de Vallecas para cumplir con los objetivos del Plan Integral de Convivencia.

La Policía Municipal está intensificando desde el 18 de enero la vigilancia en el distrito Puente de Vallecas, en concreto en el bulevar de Peña Gorbea, la plaza de Puerto Rubio, y en las avenidas Peña Prieta, Albufera y San Diego, en turnos de mañana, tarde y noche. Este incremento en la vigilancia es uno de los compromisos adquiridos dentro del Plan Integral de Convivencia de Vallecas ( http://bit.ly/2FucU2i) que se aprobó en noviembre de 2017.

En este dispositivo participan efectivos de la Unidad Integral del distrito de Puente de Vallecas; la Unidad de Refuerzo a los distritos; y agentes agregados de las distintas unidades de Subinspección Territorial 2 para los fines de semana (4 personas en el turno de mañana y 6 en el de tarde).

A estos efectivos se suma la Unidad de Apoyo a la Seguridad, que hace patrullajes de tarde y noche, y que ha incorporado efectivos de la Sección Canina en los patrullajes vespertinos y nocturnos. Además, en el turno de noche, a partir de las 3:00 horas, un subgrupo hace el aseguramiento del espacio público en las zonas de influencia de los locales de ocio, por lo cual contactan con el mando responsable del Servicio de Ocio Nocturno.

Escuadrón de caballería

Una de las novedades es que también se han incorporado a estas tareas de vigilencia efectivos del Escuadrón de Caballería, que por primera vez patrullan las calles de este distrito. Lo hacen de lunes a viernes en turnos de mañana y tarde, por las calles Sierra de Cadí, Arroyo del olivar, bulevar de Peña Gorbea, plaza vieja. En todos estos lugares se detienen un rato, para continuar luego su patrullaje por avenida de la Albufera hasta nuevamente Sierra de Cadí, realizando así un recorrido circular.

El plan de intensificación de la vigilancia comenzó el pasado 18 de enero y finalizará el próximo 28 de febrero. Los resultados de este operativo, en los primeros diez días de su puesta en funcionamiento, han sido: la identificación de 165 personas; 4 personas detenidas (dos por violencia de género); 5 minutas informativas en el Cuerpo Nacional de Policía, 31 de denuncias por botellón; 3 actas de droga y 9 denuncias por delitos de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana. También se ha levantado un acta de género perecedero (10 kilos) y 1 acta de género no perecedero (84 piezas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *