Noticias » Distritos » Salamanca » El Carnaval del distrito de Salamanca discurrirá por tres itinerarios que confluirán en la plaza de Dalí

El Carnaval del distrito de Salamanca discurrirá por tres itinerarios que confluirán en la plaza de Dalí

Gacetín Madrid

El Carnaval 2018 comienza su andadura el sábado día 10 de febrero, a las 12 de la mañana, con el desfile de cinco pasacalles, que partiendo de los colegios públicos, discurrirán a lo largo de tres itinerarios, que confluirán en la plaza de Dalí.

La Mesa de Cultura de los Foros Locales del distrito, con la colaboración de los colegios públicos y concertados y el Servicio de Educación de la Junta Municipal de Salamanca, organiza el carnaval con la mirada puesta en la difusión de la campaña #DSalamancaLee, dirigida a la promoción de los hábitos de lectura, especialmente entre los más jóvenes.

Por eso, en los pasacalles, las alegres cofradías, que irán acompañadas por las bandas de música, a ritmo de Nueva Orleans, podrán deleitarse con las lecturas dramatizadas de poesía y narrativa y también con  algún que otro rap, en los momentos de descanso previstos a lo largo de su trayecto hacia la plaza de Dalí. Para más información respecto a las lecturas dramatizadas, o sobre cualquier duda relacionada con los pasacalles, se puede contactar con la Mesa de Cultura del Foro Local en el correo electrónico mesaculturadsalamanca@gmail.com .

Para todos los que deseen incorporarse a uno de los cinco desfiles carnavaleros, la organización propone hacerlo en los puntos de salida de cada uno de los tres recorridos. El itinerario Paseo de la Castellana Lista tiene su salida en el colegio público Reina Victoria, calle Príncipe de Vergara, 61; el itinerario de la Guindalera en la biblioteca Manuel Alvar, calle Azcona, 42  y el de la Fuente del Berro, en el colegio público Amador de los Ríos, Paseo Marqués de Zafra, 16.

Actividades Infantiles y Conciertos en la Plaza de Dalí

Tras la llegada de los cinco pasacalles a la Plaza de Dalí, prevista a las 12:30 horas, se han programado actividades como la exposición de un collage sobre pianistas y músicos míticos de Nueva Orleans, un ajedrez humano a cargo del grupo de ajedrez de La Gasolinera y los talleres de pintacaras y globoflexia para los más pequeños. Un gran concierto con todas las bandas y un baile pondrán el broche final al desfile del carnaval 2018.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.