Los jóvenes de Contigo denuncian la baja tasa de emancipación y la precariedad laboral

Los jóvenes de Contigo Somos Democracia han denunciado este viernes, 2 de febrero, “la baja tasa de emancipación y la precariedad laboral”.

“Las noticias recientemente recogidas por la prensa sobre la situación social de los jóvenes en España no hacen más que dibujar un difícil presente y predicen un futuro aún peor para todos nosotros”, han advertido desde Jóvenes de Contigo Somos Democracia.

“Las cifras no son para menos”. Según el último informe del Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud, prácticamente el 50% de los jóvenes sufren los efectos de la temporalidad laboral, “lo que se traduce en puestos de trabajo precarios, de poca duración y por regla, de baja remuneración”.

Pero el informe revela “otros datos verdaderamente preocupantes como que tan sólo uno de cada cinco jóvenes haya podido emanciparse este pasado 2017, o que cuatro de cada diez se encuentren en riesgo de pobreza”.

Desde Contigo Somos Democracia “ya denunciamos esta situación anteriormente a través de las redes sociales y mostramos nuestra preocupación por la realidad de tantos jóvenes”.

Además, consideramos que las actuaciones de los partidos políticos con representación en las instituciones son insuficientes, ineficaces y de lenta implementación. La precariedad e imposibilidad de acceso a la experiencia laboral son incompatibles si queremos llegar a tener unas generaciones competitivas, independientes y con los recursos necesarios de cara a resolver los futuros problemas de la sociedad.

La falta de implicación sumada al contexto de inestabilidad y ruptura por el que pasa el Estado no puede ser en ninguno de los casos la excusa o la justificación para caer en una pasividad e inacción política que repercuta directa y negativamente en los jóvenes destinados a liderar un nuevo proyecto de país.

Un comentario sobre “Los jóvenes de Contigo denuncian la baja tasa de emancipación y la precariedad laboral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *