Celia Mayer entrega el III Premio “Madrid Incluye” al Área de Atención a la Discapacidad de la UAM

La delegada del Área de Género y Diversidad, Celia Mayer, ha entregado este mediodía el III Premio Madrid Incluye al Área de Atención a la Discapacidad de la Universidad Autónoma de Madrid.

El galardón ha sido recogido por la vicerrectora de Relaciones Internacionales de la UAM, Margarita Alfaro, en un acto en el que también han participado la directora general de Promoción de la Igualdad y No discriminación del Ayuntamiento de Madrid, Teresa Maldonado; Beatriz Elorriaga, del grupo municipal del Partido Popular; Bosco Labrado Prieto y Ana Domínguez, del grupo municipal Ciudadanos, así como miembros del Consejo Municipal de la Discapacidad.

El Consejo Municipal de la Discapacidad, que preside Mayer, ha querido premiar en su tercera edición a este equipo, dependiente de la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación, por su trabajo a favor de la igualdad de oportunidades y la plena inclusión del estudiantado con necesidades educativas (con y sin certificado de discapacidad) en la vida académica de la UAM, así como la promoción de la sensibilización y concienciación de todos los miembros de la comunidad universitaria.

Aprobado el II Plan Incluye

Antes de la entrega del premio se ha celebrado la primera reunión del año del Consejo Municipal de la Discapacidad, en la que se ha aprobado por consenso el II Plan Incluye, elaborado por el Área de Políticas de Género y Diversidad y que cuenta con las aportaciones de las entidades que componen el Consejo y todas las áreas de Gobierno implicadas en materia de diversidad funcional.

La aprobación definitiva de este plan y de su memoria económica, tras su paso por Junta de Gobierno, permitirá al Ayuntamiento de Madrid el impulso y la puesta en marcha de acciones dirigidas a la plena inclusión de las personas con discapacidad en la ciudad de Madrid en diversos ámbitos: participación, educación, empleo o accesibilidad entre otros.

El Consejo Municipal de la Discapacidad es un órgano de participación ciudadana de carácter consultivo que tiene como objetivo promover y facilitar el intercambio, la puesta en común y la adopción de soluciones ante las distintas necesidades que plantea la atención a personas con discapacidad. Está compuesto por agentes sociales, áreas de Gobierno e instituciones directamente implicadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *