El proyecto “Casa Campo Adentro”, que aúna cultura y agroecología, tendrá un edificio en Ciudad Lineal

La Comunidad de Madrid ha aprobado la cesión gratuita de uso del edificio situado en la calle Buen Gobernador, 4, en el madrileño distrito de Ciudad Lineal para un proyecto que aúna cultura y agroecología.

Tras la convocatoria del pasado mes de octubre, y reunido el jurado, el proyecto seleccionado ha sido Casa Campo Adentro, una propuesta multidiscilplinar que aúna cultura y agroecología.

Según destacan desde el Gobierno regional, “de este modo respondemos a una de las demandas más repetidas por el sector cultural, como es la necesidad de espacios de trabajo para asociaciones y fundaciones en condiciones económicas asequibles, con la idea de reducir sus gastos habituales y facilitar así la continuidad y el desarrollo de su actividad profesional”.

Esta convocatoria se refería a uno de estos inmuebles, situado en el madrileño barrio de Quintana (Ciudad Lineal). Se trata de un edificio exento, que cuenta con una superficie de 264,46 m² construidos, compuesto de dos pisos. La cesión del uso se concede para 5 años, con posibilidad de prórroga hasta 10.

A la convocatoria se presentaron un total de 14 entidades privadas sin ánimo de lucro que presentaron otros tantos proyectos para la realización de actividades relacionadas con el teatro, la música, la danza, la cinematografía, las artes visuales y/o la moda como disciplina creativa, incluidas la investigación, el desarrollo, la producción, la promoción y la difusión de las mismas.

Casa Campo Adentro

Estudiadas las propuestas presentadas, el jurado acordó por unanimidad seleccionar el proyecto ‘Casa Campo Adentro. Centro de Arte y Agroecología para el Acercamiento a lo Rural’, teniendo en cuenta su propuesta innovadora y casi única en el contexto actual.

Campo Adentro viene desarrollando su actividad desde el año 2009, tiempo en el que han sido avalados por diferentes museos y centros de arte. Además, el jurado ha tenido en cuenta la posibilidad de fomentar con este proyecto el entorno rural de la Región.

El proyecto Casa Campo Adentro, busca crear un espacio abierto, dinámico e inclusivo. Un lugar que combine la investigación con un centro de documentación y una biblioteca, en un entorno de formación y aprendizaje para la producción cultural en sus diferentes formas. Pretende ser, además, una ventana a lo rural y un centro de conocimiento multidisciplinar en el que dar acogida y espacio de residencia a artistas y agentes rurales.

Deja un comentario