Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Desalojados 60 menores de dos locales en Puente de Vallecas y Usera que servían alcohol y tabaco

Desalojados 60 menores de dos locales en Puente de Vallecas y Usera que servían alcohol y tabaco

Gacetín Madrid

Un total de 60 menores han sidod esalojados este sábado de dos locales en los madrileños distritos de Puente de Vallecas y Usera que les servían alcohol y tabaco. 

La Policía Municipal de Madrid ha desalojado este sábado un local en la Avenida de Buenos Aires en el distrito de Puente de Vallecas, tras ser requeridos por las quejas vecinales debido a los gritos y música a gran volumen que procedían de un local de ocio, el cual se encontraba cerrado desde hace tiempo por haber sufrido un incendio.

Los agentes al llegar, se encontraron con que sería imposible la evacuación del mismo ya que tenía los cierres del establecimiento completamente bajados. Encontrando también 32 personas en el interior del local, de los cuales 28 eran menores de edad. Debido al estado de embriaguez de una de las menores, los agentes tuvieron que solicitar la colaboración de SAMUR para asistir a la misma.

El responsable del local, no se encontraba en el establecimiento y tuvo que ser comisionado por los policías para proceder a la inspección y elaboración de las correspondientes denuncias, ya que además del consumo de bebidas alcohólicas por menores, se encontraron restos de sustancias estupefacientes, varios incumplimientos en materia de seguridad y salubridad, además de no ser posible acreditar que tuviera seguro de responsabilidad civil en vigor.

Previamente a esta inspección, los agentes del distrito de Usera, dentro de la labor de control de los precintos y sanciones impuestos a los locales de ocio, procedieron a entrar en un local situado en la avenida de La Perla, observando en el mismo la presencia de 44 personas, de las cuales 32 eran menores y no presentando el responsable el proyecto técnico que delimite el aforo del mismo.

En este local, se estaba consumiendo por menores, en condiciones de insalubridad, tabaco en varias cachimbas distribuidas por el establecimiento, teniendo también, acceso a bebidas alcohólicas.

Los agentes proceden a denunciar varias infracciones, ya que, el tabaco no cumplía con la normativa española de etiquetado, encontrándose en el almacén del mismo un palé con tabaco precintado anteriormente por los agentes. La falta de higiene en el local era notoria y carecía de certificado de desinsectación, además se intervinieron también 32 cajas de artículos pirotécnicos almacenados sin autorización y el establecimiento tenía cables que se encontraban sin proteger e interruptores sin su correspondiente pulsador, así como extintores caducados.

La sorpresa de los agentes vino al observar la presencia de una entreplanta en el establecimiento, la cual parecía sostenerse sobre unas estanterías metálicas y entrañaba peligro para los asistentes, motivo por el cual, solicitaron la presencia de Bomberos, quienes procedieron a decretar el precinto de la planta superior al no garantizar la seguridad necesaria.

También se procedió a denunciar el forrado de las paredes del establecimiento, cubiertas por una especie de acolchado que no presentaba certificado sobre si tienen tratamiento ignifugo y la ausencia de material antideslizante en la escalera de la entreplanta

Los responsables de ambos locales no garantizaban mínimamente la seguridad de los asistentes, siendo muchos de ellos menores de edad, con motivo de la celebración próximamente de las fiestas de carnaval, es importante el trabajo conjunto, tanto de la policía municipal de Madrid, como de los padres para supervisar los locales a los que van a asistir los menores de edad y garantizar que puedan disfrutar del ocio con seguridad.

Por este motivo, no solo la labor de control administrativo de los locales de ocio que realiza la policía municipal de Madrid, sino también la verificación de los precintos que hayan sido decretados, además de los requerimientos del ciudadano a través del trabajo de la policía comunitaria, permiten prestarle una atención de manera activa, continua y directa para garantizar sus derechos y su seguridad con las máximas garantías.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.