Noticias » Madrid ciudad » Los voluntarios acercan la campaña ‘Barrios por los buenos tratos’ a los comercios de Madrid

Los voluntarios acercan la campaña ‘Barrios por los buenos tratos’ a los comercios de Madrid

Gacetín Madrid
  • La delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer; la directora general de Prevención y Atención a la Violencia de Género, María Naredo, y la jefa del departamento de Voluntariado, Concha Fernández han explicado la campaña y sus objetivos.
  • Esta campaña cuenta con 70 personas que colaboran repartiendo 55.000 folletos informativos y los 22.000 carteles.
  • Recorrerán todos los barrios de Madrid y se suma al envío que se realizó de una carta a los 1.300.000 hogares de Madrid.

Llos medios han acompañado esta mañana al equipo de voluntarios y voluntarias que repartían materiales de la campaña ‘Barrios por los buenos tratos’ por los comercios del barrio de Lavapiés. Antes del reparto, los medios han podido hablar sobre los objetivos, impacto, relevancia y organización de la campaña con la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer; la directora general de Prevención y Atención a la Violencia de Género, María Naredo, y la jefa del departamento de Voluntariado, Concha Fernández.

“Esta campaña tiene un objetivo primordial: conseguir que la violencia deje de ser un problema doméstico y sea un problema de ámbito público, que sea un problema de todos y de todas y que todos los vecinas y vecinas se impliquen para frenar las violencias machistas, que todos y todas sepamos que podemos hacer algo para acabar con esta violencia y las mujeres sepan que no están solas”, ha explicado la delegada de Género y Diversidad.

Mayer ha continuado: “es importante transmitir información de servicio público sobre los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento para luchar contra la violencia machista y tener las dos vertientes: por un lado el envío de cartas a los hogares y, por otro, el reparto en los comercios de los barrios, en ese comercio de proximidad que tiene un contacto muy directo con vecinas y vecinos”.

Por su parte, la directora general de Prevención y Atención ante la Violencia Machista, María Naredo, ha contado algunas experiencias que están viviendo los equipos de voluntarios y voluntarias, en general positivas, en el sentido de que responsables de comercios manifiestan que conocen bien a la gente del barrio y creen que va a ser muy positivo tener esta información a mano y poder manifestar con el cartel que las mujeres víctimas de violencia pueden contar con ellos y allí se las va a apoyar. Además ha indicado que ya se está consiguiendo “que se hable de la violencia machista, ya que tiene que dejar de ser un tema tabú y un tema privado”.

Por último, Concha Fernández, jefa del departamento de Voluntarios, ha contado cómo funciona este equipo de hasta 12.000 personas que se apuntan para aportar su tiempo libre en proyectos muy diversos.

En este caso un total de 70 personas han querido colaborar en esta campaña ‘Barrios por los buenos tratos’ recorriendo las calles de su barrio para repartir los 55.000 folletos informativos y 22.000 carteles, con el objetivo de sensibilizar al tejido comercial de los barrios para que se comprometan con la campaña colgando el cartel en sus establecimientos y poniendo a disposición del público los folletos con toda la información sobre los recursos municipales contra las violencias machistas.

Los voluntarios y voluntarias empezaron el mes pasado y continuarán con esta labor hasta completar todos los barrios de la ciudad, en el mes de marzo.

Estos repartos se suman al envío de una carta a los 1.300.000 hogares de Madrid, firmada por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Madrid, dando a conocer los recursos y animando a vecinos y vecinas a implicarse contra la violencia machista, a mostrar que todos y todas podemos hacer algo para acabar con ella y que las mujeres que sufren esta violencia no están solas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.