El CC Dotacional Integrado de Arganzuela acogerá este viernes la proyección de “Las maestras de la República”

El Centro Cultural Dotacional Integrado Arganzuela acogerá este viernes, 26 de enero, la proyección del documental “Maestras de la República”.

Dentro del tema Mujeres en el Mundo organizada por la Asociación para la Investigación de los Conflictos Contemporáneos (AICC), se va a proyectar “Las maestras de la República”, de Pilar Pérez Solano. A continuación de la proyección del documental habrá un cineforum y debate.

Las maestras republicanas fueron unas mujeres que participaron en la conquista de los derechos de las mujeres y en la modernización de la educación, basada en los principios de la escuela pública y democrática. Este documental, a través de la recreación de la vida de una maestra de la época, e imágenes de archivo inéditas, nos descubre el legado que nos han dejado las maestras republicanas y que ha llegado hasta nuestros días.

Fecha: Viernes 26 de enero de 2018 a las 18:30 horas.

Lugar: Centro Cultural Dotacional Integrado Arganzuela (calle Canarias, 17, Madrid.)

Precio: Gratuito.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *