Aguado: “El Gobierno muestra nula sensibilidad con el día a día de las personas con discapacidad intelectual”

El líder de Ciudadanos en Madrid ha visitado la sede de Plena Inclusión Madrid junto a los diputados regionales Tomás Marcos, Alberto Reyero y Esther Ruiz, para reunirse con los responsables de la Federación de Organizaciones de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Plena Inclusión Madrid ha mantenido hoy una reunión de trabajo con Ciudadanos de la Comunidad de Madrid con el objetivo de trasladarle las demandas y propuestas del movimiento asociativo para avanzar en la inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en la Región.

El Gobierno regional muestra nula sensibilidad con el día a día de las personas con discapacidad intelectual”. Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante la visita que ha realizado a la sede de Plena Inclusión Madrid, la Federación de Organizaciones de personas con discapacidad o de desarrollo, junto a sus responsables Mariano Casado, Javier Luengo, Araceli del Barrio y Ángel San Gregorio. En la reunión también han estado presentes los diputados autonómicos de la formación naranja Tomás Marcos, Alberto Reyero y Esther Ruiz.

“Seguiremos trabajando desde la Asamblea impulsando iniciativas para hacer realidad los derechos fundamentales de las personas con discapacidad en la Comunidad, para que nos vean como sus aliados y como solución política a sus problemas”, ha asegurado Aguado, quien además ha recalcado “nuestro compromiso con aspectos como la accesibilidad cognitiva, la educación inclusiva y el fomento del empleo ordinario”.

El portavoz de Ciudadanos Madrid ha destacado “la enmienda de 8 millones de euros para discapacidad intelectual incluida en los presupuestos de 2018 gracias a la propuesta de Ciudadanos, sin la cual habría sido complicado la continuidad de muchas asociaciones que encuentran dificultades en el día a día debido la falta de proyecto del gobierno regional en esta materia y la nula sensibilidad del consejero Carlos Izquierdo” al tiempo que ha lamentado que “el PP siga entendiendo las Políticas Sociales como caridad”.

El caso de Plena Inclusión Madrid es un gran ejemplo de organización que lleva 40 años representando a 40.000 personas con sus familias y formando parte de un tejido asociativo que trabaja para que las personas con discapacidad intelectual se sientan plenamente incluidas y reconocidas”, ha indicado Aguado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *