• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadSalud

La Comunidad de Madrid implanta terapias con animales en residencias de mayores

Gacetín Madrid 24 enero, 2018
24 enero, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
881

El consejero de Políticas Sociales y Familia ha visitado el Centro de Día SANIVIDA Chamberí donde se están desarrollando este tipo de terapias.

La Comunidad de Madrid está incorporando la Terapia Asistida con Animales de Compañía en los tratamientos destinados a personas mayores afectadas por la enfermedad de Alzheimer.

El objetivo fundamental de este programa, en el que un animal, normalmente perros, se incorpora a los tratamientos que recibe la persona dependiente, es promover su mejoría física, en las funciones sociales, emocionales y cognitivas

El consejero de Políticas Sociales y Familia ha visitado el Centro de Día SANIVIDA Chamberí donde se están desarrollando este tipo de terapias. Gracias al fuerte vínculo que se genera con el animal, este tipo de terapia con animales consigue que los mayores con enfermedad de Alzheimer trabajen el fomento del lenguaje, la concentración, el cálculo y la motricidad, entre otros aspectos. Además, la interacción con el perro refuerza notablemente su autoestima y mejora la interacción social.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Las Intervenciones Asistidas con Animales se están introduciendo también en otros ámbitos en los que igualmente se ha comprobado los grandes beneficios que aportan. Así, además de en centros destinados a mayores dependientes, la Comunidad de Madrid está desarrollando este proyecto en algunos centros escolares y en hospitales de la Región, trabajando especialmente con gente que presenta mayor vulnerabilidad.

Gracias a los buenos resultados que se están obteniendo, la Comunidad de Madrid va a destinar 50.000 euros durante 2018 para ampliar el programa. “Esta iniciativa pone de manifiesto el interés del Gobierno regional por prestar una atención de calidad a los madrileños que más lo necesitan, poniendo especial énfasis en las personas que más pueden necesitarlo” ha subrayado Izquierdo.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La Sala de Arte Joven acoge la exposición «La distancia que nos separa» del artista Marco Godoy
siguiente noticias
Madrid acoge la cuarta edición del Congreso CivilDRON con cerca de 400 inscritos

Te puede interesar

Madrid amplía su programa de Rutas Verdes con...

15 mayo, 2026

Un novedoso estudio madrileño abre nuevas vías para...

14 mayo, 2026

Madrid se blinda para la visita del Papa:...

14 mayo, 2026

Los titulares del Carné Joven podrán entrar gratis...

14 mayo, 2026

Cae una peligrosa banda georgiana especializada en robos...

14 mayo, 2026

Ayuso define a Florentino Pérez como el “mejor...

14 mayo, 2026

Madrid superará los 100.000 contratos este verano con...

13 mayo, 2026

Abren las inscripciones para el 11º programa familiar...

13 mayo, 2026

Tres años de cárcel por estafar en la...

13 mayo, 2026

Madrid implantará nuevos distintivos antifraude para los VTC

13 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Sábado de San Isidro: gigantes y cabezudos, ‘Re-Chulos’,...

15 mayo, 2026

Convocada una manifestación este sábado en Sol contra...

15 mayo, 2026

Ejemplar coordinación entre Policía y SUMMA 112 para...

15 mayo, 2026

Madrid arranca el día de San Isidro con...

15 mayo, 2026

Golpe al narcotráfico en Barajas: incautados 79 kg...

15 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión