Noticias » Madrid ciudad » El PSOE de Madrid denuncia que los bomberos siguen “sin desfibriladores ni botiquines como marca la ley»

El PSOE de Madrid denuncia que los bomberos siguen “sin desfibriladores ni botiquines como marca la ley»

Gacetín Madrid
  • El portavoz socialista en la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Ramón Silva, ha criticado que «el gobierno municipal no haya dotado de este material de emergencias al Cuerpo de Bomberos, dos años después de haberlo reclamado en la comisión correspondiente».
  • «Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, a excepción de los del Parque 10, han recibido la formación necesaria para manejar unos aparatos de los que, paradójicamente, no disponen», denuncia.

El portavoz socialista en la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Ramón Silva, ha denunciado que los bomberos de Madrid siguen sin disponer de “desfibriladores semiautomáticos y botiquines de Soporte Vital Básico en los vehículos”, a pesar de que «entre las funciones del Cuerpo figura la de actuar como primer interviniente sanitario si fuera necesario».

Silva llamó la atención del delegado Barbero sobre este asunto hace más de dos años. En diciembre de 2015, el concejal socialista pidió al gobierno que un año más tarde –finales de 2016- los bomberos madrileños «contasen con formación y medios necesarios para actuar en casos de emergencia» y, aunque Barbero admitió la importancia de la propuesta del socialista, «la realidad indica que se comenzó parcialmente con la formación pero se dejó en el tintero la dotación de material de primeros auxilios».

«De aquella petición, casi todos los bomberos del Ayuntamiento de Madrid –a excepción de los del Parque 10- han recibido la formación necesaria para manejar unos recursos sanitarios de los que carecen sus vehículos, una paradoja que ha obligado al edil del PSOE a volver a formular la pregunta en la Comisión de Seguridad celebrada hoy», denuncian los socialistas.

“Todo esto dos años después de nuestra primera pregunta al Delegado, en la que no quiso comprometerse a una fecha”, ha lamentado el edil socialista Ramón Silva.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.