“Somos lo que comemos”, un viaje entre producto fresco y fogones a iniciativa de Mercamadrid

  • Es una iniciativa de Mercamadrid cuya difusión tendrá como base las redes sociales corporativas así como el espacio web www.somosloquecomemos.tv.
  • Además, se pretende atender la creciente demanda de información del consumidor que podrá saber qué corte de producto es el más adecuado dependiendo de su preparación, seleccionar el producto más fresco en su comercio o conocer las propiedades que aporta cada producto, además de aprender cómo debe manipularlo y cocinarlo en casa.

Con el comienzo del año llega “Somos lo que comemos”, un viaje por la gastronomía madrileña a través de los mejores productos frescos de Mercamadrid y de restaurantes de vanguardia. Como guía, se contará con el cocinero Juan Pozuelo que, cada 15 días, seleccionará desde Mercamadrid el producto para un restaurante, donde sus chefs nos hablarán del origen, consejos de manipulación, propiedades, y sus mejores propuestas de preparación para degustarlo en casa.

“Somos lo que comemos” tiene que como epicentro una de las capitales culinarias del mundo, Madrid, una ciudad que vive la gastronomía como hilo conductor de su día a día. No en vano es sede de citas de referencia internacional como Madrid Fusión o programas que rinden homenaje al buen comer de la ciudad en cada calle y plaza como Gastrofestival.

Es una iniciativa de Mercamadrid que tiene como objetivo poner en valor el producto fresco que cada día llega a la Unidad Alimentaria y la gastrovanguardia en la capital. Una producción audiovisual quincenal cuya difusión tendrá como base las redes sociales corporativas así como el espacio web www.somosloquecomemos.tv

Mercamadrid recibe a diario la visita de cocineras, cocineros y responsables de compra de reputados restaurantes que buscan la materia prima más exigente. Todo, para ofrecer un servicio y experiencia únicos a sus clientes. Producto y maestría de chefs que se unen a la capacidad de las empresas de Mercamadrid para disponer exactamente de lo que necesita cada cliente en cada momento. Una combinación magistral que hoy ve la luz con “Somos lo que comemos”.

Ya se puede ver el primer capítulo, que versa sobre el atún, “el cerdo del mar”, como es conocido en el sector de la restauración. Juan Pozuelo recorre algunos puestos de Mercamadrid donde muestra diferentes cortes y propuestas; para después, profundizar sobre sus posibilidades culinarias con el cocinero José Ynglada del restaurante Arahy, un maestro de la cocina especializado en este manjar.

Esta iniciativa busca, además, atender la creciente demanda de información del consumidor, que podrá saber qué corte de producto es el más adecuado dependiendo de su preparación, seleccionar el producto más fresco en su comercio, conocer las propiedades que aporta cada producto fresco, cómo debe manipularlo y además, propuestas novedosas y sencillas para cocinarlo en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *