El PSOE de Chamberí celebrará este lunes la conferencia “Pasado y futuro del campo de golf del Canal”

La Agrupación Socialista de Chamberí celebrará este lunes la conferencia “Pasado y futuro del campo de golf del Canal. El Triunfo de la Ciudadanía”, a cargo de Diego Cruz Torrijos.

Este lunes, 22 de enero, a partir de las 19:00 horas, la Agrupación Socialista de Chamberí (calle Blasco de Garay, 61, 3º Sótano – Entrada peatonal por Guzmán el Bueno, 62-64) celebrará la conferencia “Pasado y futuro del campo de golf del Canal. El Triunfo de la Ciudadanía”, a cargo de Diego Cruz Torrijos, diputado del PSOE de la Asamblea de Madrid.

El Pleno de la Junta Municipal de Chamberí aprobó el pasado mes de diciembre una proposición para transformar el campo de Golf Canal en un parque público, con los votos favorables de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos. El Partido Popular, por su lado, votó en contra.

Con ello, se instaba a la Comunidad de Madrid a cerrar las instalaciones y reconvertirlas en un parque público. En palabras del Concejal Presidente de Chamberí, Jorge Castaño, “esta no es una decisión que podamos ejecutar nosotros, depende de la Comunidad”.

“El sentir de la mayoría tanto en el Ayuntamiento como en la Asamblea de Madrid ya está claro, ahora lo dejamos en mano de la Comunidad”, explicaba Castaño, en referencia a que en la Asamblea de Madrid el PSOE ya presentó una proposición no de ley con el mismo objetivo, aprobada con los votos a favor de PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Ya a finales del 2012 el Tribunal Supremo concluyó que Golf Canal, inaugurado por la popular Esperanza Aguirre en 2008, carecía de legalidad alguna, ya que no cumplía con los requisitos exigidos para justificar su condición de interés general, fórmula que había usado la Comunidad de Madrid para salvarlo cuando el Ayuntamiento de Madrid, con el también popular Alberto Ruiz-Gallardón en cabeza, denegó la licencia al no cumplir determinados requerimientos urbanísticos.

Por su lado, asociaciones vecinales de la zona reclamaron los terrenos como un parque público y zonas verdes, ya que entienden que “el suelo ha sido privatizado para beneficiar al negocio privado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *