Noticias » Distritos » Usera » El Pleno de Usera aprueba la adecuación del parque dedicado a Lorenzo García Santos en Orcasitas

El Pleno de Usera aprueba la adecuación del parque dedicado a Lorenzo García Santos en Orcasitas

Gacetín Madrid

El parque dedicado al que fue Presidente de la Asociación de Vecinos de Guetaria, Lorenzo García Santos, se sitúa en la zona sur del poblado, entre las calles Segura, Guetaria y Beasaín.

El Pleno de la Junta Municipal del distrito de Usera aprobó por unanimidad, en su sesión de enero, la adecuación del parque dedicado a Lorenzo García Santos. «Este joven parque, entre podas y abandono, ha sufrido una pérdida superior a 10 arbóreas, donde el césped apenas existe en la gran mayoría de sus parcelas y varios bancos están deteriorados», destacan desde Ciudadanos, el grupo proponente.

«La propuesta trae consigo motivos más que necesarios para adecuar el parque, entre ellos -destaca el portavoz de vocales vecinos de Ciudadanos (Cs) Usera- que ‘’se encuentra al lado de un centro de mayores, lo que conlleva un agradable paseo y debería estar mejor conservado para generar bienestar y convivencia intergeneracional’’ y añade que ‘’el espacio de juegos infantil que sustituye al anterior, no tiene el suelo de caucho de la forma en la que nos dijeron en el pasado pleno, tiene una parte de caucho y la mayor parte de arena’’.

Desde Ciudadanos (Cs) Usera, se propone que «se facilite un área canina próxima a la carretera de Toledo, con un adecuado y efectivo sistema de riego que se echa en falta, junto a la restauración de los bancos y la replantación de los árboles perdidos», con el objetivo de, tal como afirma el portavoz de Ciudadanos (Cs) Usera ‘’si los vecinos se encuentran un parque limpio y bien mantenido, serán ellos quienes se encarguen de cuidarlo, respetarlo y hacerlo respetar’’.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.